Desarrollo Integral de niños y niñas de 0 a 6 años

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
5. Cómo se entiende el desarrollo integral de las niñas y los niños de 0 hasta los 6 años.
El desarrollo integral de las niñas y niños de 0 hasta los 6 años comprende un proceso de reconstrucción yreorganización, avance y retroceso permanente, no lineal, sin inicio definitivo y claro y que tampoco concluye.
El ideal de desarrollo de cada niña y niño de 0 hasta los 6 años es que se cumplan lasmetas del desarrollo, las cuales incluyen: la autoestima, la autonomía, la creatividad, la felicidad, la solidaridad y la salud.
La satisfacción de estas metas por parte de cada niña y niño dependeabsolutamente en el compromiso que los padres tengan con el desarrollo de su hija o hijo, siendo garantes de los derechos que le pertenecen, tales como la educación de alta calidad, la buenaalimentación, la recreación, el cariño, entre otros.



6. Explique porque el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio en el desarrollo infantil son las actividades rectoras en el desarrollo dela primera infancia,

Cuando el niño o la niña son dirigidos a participar de actividades relacionadas con el juego, la literatura y la exploración de su medio, y se involucran voluntaria yenérgicamente en ellas, desarrollan un alto número de habilidades en diferentes aspectos de su desarrollo y formación integral. En el paralelo abajo se ilustran algunos aspectos afectados positivamente por estasactividades y se compara la aplicación de los mismos en el caso observado:
Paralelo
Teoría
Observaciones del Caso
En el juego.
Aspecto social: el infante aprende a relacionarse e interactuar con suscompañeros y a realizar acuerdos que beneficien a todos los que participan del juego.
Aspecto emocional: los niños experimentan emociones que son consecuencias de ganar o perder, tales comosatisfacción, frustración, etc.
Aspecto Intelectual: el niño o la niña crean estrategias de aprendizaje y de resolución de dificultades que les ayudan a desarrollar apropiadamente su intelecto.
Aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo el niño de (0 a 6 años)
  • Desarrollo del niño de 0 a 6 años
  • Accion pedagogica en el desarrollo integral del niño de 0 a 6 años de edad
  • Desarrollo Integral Del Niño De 0 a 3 Años
  • Tabla de desarrollo del niño de 0 a 6 años
  • Áreas Del Desarrollo Del Niño De 0 Meses A 6 Años
  • Desarrollo intelectual de los niños de 0-6 años
  • Desarrollo Motor Del Niño De 0 A 6 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS