Desarrollo prenatal

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Crecimiento y desarrollo prenatal
El desarrollo de un ser comienza con la fertilización. Las mujeres nacen con todos los óvulos que tendrán en su vida (unos400,000), un ovulo maduro sobrevive tres días aproximadamente.
Un adulto normal produce alrededor de mil millones de espermatozoides diarios, sobreviven hasta tres días después de la eyaculación en lavagina. Si no se fertiliza el ovulo este sigue su recorrido por las trompas de Falopio hasta el útero donde se desintegra.

Para los microscópicos espermatozoides el camino hacia el ovulo es largo ydifícil lleno de dificultades, son 30 centímetros hasta las trompas de Falopio lleno de fluidos ácidos potencialmente letales. Pero al final solo uno llegara a penetrar la membrana del ovulo y 24 horasdespués el material genético de ambos padres se fusionara dando paso a un nuevo ser denominado huevo o cigoto (palabra griega q significa unir o acoplar).

En el periodo germinal la célula se divide y seorganiza con rapidez, al cabo de la primera semana, las células se han convertido en una blástula que es un conglomerado de células en torno a un centro liquido el cual se ha abierto camino hasta elútero donde empieza el proceso de “diferenciación”, es decir empiezan a separarse en grupos según su función futura. Algunas se desplazan hacia un lado de la esfera hueca y forman un disco embrionario endonde se desarrollara la criatura. El otro grupo de células se transformaran en estructuras de apoyo que alimentaran y protegerán al embrión.
En el proceso de implantación la blástula que flota en elútero comienza a penetrar el revestimiento uterino, rompiendo vasos sanguíneos para obtener nutrientes, esto provoca cambios hormonales que indican el inicio del embarazo.

EL PERIODO EMBRIONARIODespués de la implantación empieza el periodo embrionario que se trata de un gran desarrollo y que se prolonga hasta dos meses después de la concepción. ( el termino embrión proviene de un verbo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Prenatal
  • el desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • El desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS