Desarrollo Prenatal

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
DESARROLLO PRENATAL
UN MES
Durante el Primer mes, el crecimiento es más rápido que en cualquier otro momento del desarrollo prenatal o de la vida o de la vida posnatal; el embrión alcanza untamaño 10,000 veces mayor que el cigoto. Al final del primer mes, mide alrededor de 1.25 centímetros. La sangre fluye por sus venas y arterias, que son muy pequeñas. Tiene un corazón minúsculo, que late 65veces por minuto. Ya tiene los rudimentos de un cerebro, riñones, hígado y aparato digestivo. El cordón umbilical, línea vital que lo une a su madre, funciona. Si se mira con atención mediante unmicroscopio, es posible ver las protuberancias de la cabeza que se convertirán en ojos, oídos, boca y nariz. El sexo todavía no es detectable.
SIETE SEMANAS
Al final del segundo mes el embrión seconvierte en feto. Mide menos de 2.5 centímetros y pesa 9 gramos aproximadamente. Su cabeza comprende la mitad del cuerpo. Las partes del rostro están claramente desarrolladas, entre ellas la lengua yencías. Los brazos, tienen manos con dedos y las piernas tienen rodilla, tobillo, pies y dedos. El tiene una cobertura cutánea delgada y huellas dactilares en pies y manos. Alrededor de las ocho semanasaparecen las células Oseas. Impulsos cerebrales coordinan la función de sistemas y aparatos. Los órganos sexuales están en desarrollo; el pulso es estable. EL estomago produce jugos digestivos; elhígado, células sanguíneas. Los riñones eliminan el ácido úrico de la sangre. La piel es lo bastante sensible para reaccionar a la estimulación táctil.
TRES MESES
Hacia finales del tercer mes, el fetopesa alrededor de 28 gramos y mide unos 7.5 centímetros. Tiene uñas, parpados (todavía cerrados), cuerdas vocales, labios y una nariz prominente. La cabeza todavía es grande (alrededor de un tercio de lalongitud total) y la frente es alta. El sexo se determina con facilidad. Los aparatos y sistemas del organismo están en funcionamiento, de modo que el feto respira, aspira líquido amniótico a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • El desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS