Desarrollo psicosexual

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
DESARROLLO PSICOSEXUAL SEGÚN FREUD
El psicoanalista austríaco Sigmund Freud (1856-1939) fue una de las primeras personas que sugirió que los niños poseen un instinto sexual, utilizando la palabra"sexual" para referirse a placer o gratificación sensual. Freud afirmaba que la lívido o apetito sexual se desarrolla en tres fases -oral, anal y fálica-. y después permanece inactiva hasta lapubertad. De ellas, la fase fálica es la más compleja. Freud también sugirió que el comportamiento de los padres ante cada etapa puede afectar al niño en su etapa de adulto. Por ejemplo, un adulto tozudo uobsesivo se califica de analmente retentivo
Aunque las teorías de Freud fueron revolucionarias, no cuentan con el apoyo de evidencias científicas. No obstante, sus conceptos han penetrado en elpensamiento occidental y han dado pie a múltiples debates sobre la sexualidad infantil.
ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL SEGÚN FREUD
El concepto de desarrollo psicosexual es un elemento esencial en lateoría sexual de Sigmund Freud1 desarrollado hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Freud propone un concepto ampliado de la sexualidad humana, idea revolucionaria en su época, quepostula la existencia de una sexualidad infantil, cuyo desarrollo está organizado en fases. Cada una de estas fases está caracterizada por una zona erógena que es la fuente de la pulsión libidinal duranteesa etapa. Estas fases son (en orden de su aparición): oral, anal, fálica, de latencia y genital.
Freud creía que si durante cualquiera de estas fases el niño experimentaba ansiedad en relación a esapulsión correspondiente, los temas relacionados a esa etapa podrían persistir en la época adulta como neurosis
ETAPA ORAL
Según Freud, la etapa oral es el primer momento en la evolución de lapersonalidad del individuo. Corresponde al primer y segundo año de vida y se caracteriza por dirigir la libido hacia la boca y buscar la satisfacción gracias a la actividad de succión.
ETAPA ANAL
Freud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo psicosexual
  • Desarrollo psicosexual
  • desarrollo psicosexual
  • DESARROLLO PSICOSEXUAL
  • Desarrollo Psicosexual
  • Desarrollo Psicosexual
  • DESARROLLO PSICOSEXUAL
  • DESARROLLO PSICOSEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS