Desarrollo Sustentable En M Xico Ensayo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
EL desarrollo sustentable en México.

Actualmente la sustentabilidad y crecimiento en el desarrollo de un país ha sido tema de gran importancia en la creación de sus nuevas políticas, de tal maneraque sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras; enfrentado México uno de los principales retos en materia de desarrollosustentable al incluir el medio ambiente como uno de los elementos primordiales para el desarrollo económico del país.
El desarrollo se define como un proceso dinámico de cambio estructural,caracterizado por tres factores: crecimiento absoluto y sostenido, progreso científico y tecnológico, y propagación social de ambos sectores de la población. Con esta definición podemos entender que eldesarrollo se refiere a cambios tanto cualitativos como cuantitativos que deben repercutir en mejores condiciones de vida de la población, naciendo de ahí el desarrollo sustentable que busca el desarrollointegral de todos los seres humanos.
En los últimos años empresas de todos los sectores en México se han tenido que preocupar no solamente de los beneficios económicos, sino del impacto que cada una deellas tiene en el ambiente, para lo que el gobierno del país se ha dado a la tarea de la creación de nuevas políticas y proyectos ambientales donde las empresas deben de utilizar de forma eficientea lo largo de todo el ciclo de vida de los productos; es decir pasando por los procesos de producción y el consumo.
Actualmente se tiene registradas 2,000 empresa sustentables en México concertificado de industria limpia, lo que habla por el compromiso por parte de las compañías con el desarrollo sustentable y el lugar en donde se localizan.
Otros de los aspectos a destacar en materiaambiental en México es el uso de energías alternativas ya que uso representa el 25% de la energía que es utilizada en México (Secretaría de energía, México.) De igual manera cuenta con inversión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE EN M XICO
  • Desarrollo sustentable en M xico
  • Sustentabilidad En M Xico
  • Desarrollo Del Derecho En M Xico
  • Desarrollo Regional Y Competitividad En M Xico
  • Es M Xico Un Pa S Desarrollado
  • El Desarrollo De Los Derechos Humanos De M Xico
  • Desarrollo Econ mico En M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS