Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
lefttop00
Normal La Paz de Veracruz
Materia: La Educación Ambiental para la sustentabilidad
Nombre: Denisse M. Santiago Sanabria
Ensayo: Desarrollo Sustentable y el crecimiento en MéxicoTarea#6
4° Semestre Lic. Educación Primaria
Desarrollo sustentable y el crecimiento económico en México
Día tras día el mundo parece estar cada vez más inestable e inseguro ya que las personas quehabitan en él, no les importa tanto lo que sucederá mañana. Todo lo que nos rodea (naturaleza, animales, vegetación, etc.) necesita un orden, un cuidado y sobre todo un respeto porque sin ellas no habríalo que hoy en día conocemos como vida. Pocas personas saben lo que es desarrollo sustentable es por eso que es de vital importancia el saber lo que significa y lo que realmente necesitamos para lasfuturas generaciones que habitaran nuestro planeta tierra.
La sustentabilidad es el buscar la forma de satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin sacrificar las capacidades futurasde las siguientes generaciones. Sus principales áreas donde se podría generar grandes cambios basados en la carta de la vida son: el cuidado del medio ambiente, la integridad hacia la ecología, lajusticia social, económica y en la democracia.
“En 1987, el desarrollo sustentable fue presentado formalmente por la Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, como unaalternativa al desarrollo socioeconómico tradicional, causante de graves daños ambientales al planeta.”
Hablando económicamente el cambio climático y todo lo que este tema abarca, nos hace analizardetenidamente las definiciones del crecimiento económico puesto que ha sido usado como una medida de mejora en las condiciones socio-económicas de un país; sin embargo, existen muchos otros factorescorrelacionados estadísticamente con el bienestar de un país, nosotros debemos hacernos un cuestionamiento nuevo, ¿A costa de que se da ese crecimiento?, ¿Qué tan rígidas son las políticas ambientales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS