DESARROLLO SUSTENTABLE

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
DESARROLLO SUSTENTABLE
Actividad 1. Huella ecológica
1.-Investiga en fuentes de consulta confiables (libros, revistas especializadas e Internet) los conceptos de desarrollo sustentable y huellaecológica. Y posteriormente determina tu huella ecológica, utilizando por lo menos tres sitios de internet.
"El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sincomprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades"
Esta definición incluye dos conceptos claves:
Necesidades: en particular las de los más pobres del mundo, a las que seles debe dar prioridad.
Limitaciones: impuestas por el estado de la tecnología y de la organización social a la habilidad del medio ambiente de satisfacer las necesidades presentes y futuras.
Lahuella ecológica es un indicador ambiental de carácter integrador del impacto que ejerce una cierta comunidad humana – país, región o ciudad - sobre su entorno, considerando tanto los recursos necesarioscomo los residuos generados para el mantenimiento del modelo de producción y consumo de la comunidad.
Identifica cuál es la importancia de aplicar el concepto de desarrollo sustentable en algunaempresa de tu entorno.
l seguir un modelo de gestión que incorpora la RSE como uno de sus pilares fundamentales, las empresas inician el camino de la sustentabilidad corporativa o la denominada “triplesustentabilidad”. El Término de la sustentabilidad corporativa o “triple sustentabilidad”, implica ser “una empresa altamente competitiva y económicamente exitosa (sustentabilidad económica), al mismotiempo que hace todo lo posible por impactar el mínimo en el medio ambiente más allá de cualquier legislación ambiental (sustentabilidad ambiental) y contribuir a la igualdad de oportunidades ydisminución de la pobreza, ya sea a través de sus mismos productos o servicios, o de acciones específicas (sustentabilidad social)”.
Comenta los resultados de tu huella ecológica y plantea una estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS