Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
1. Desarrollo Sustentable:
El concepto de desarrollo sustentable es relativamente nuevo, dado que ha aparecido entre nosotros a finales del siglo XX. En tanto, a través del mismo se refiere a laexpansión económica mundial acompañada por la utilización de recursos naturales, aunque subrayando la importancia de considerar por sobre todas las cosas las cuestiones sociales y medioambientalesglobales para de esta manera no interferir con ese crecimiento negativamente sobre las mismas. Es decir, la propuesta de este concepto es promover el crecimiento mundial pero que en ese camino no secomprometa ni la integridad del planeta ni de la vida en general. Cabe destacarse que asimismo este concepto puede aparecer denominado como desarrollo sostenible y desarrollo perdurable.
2. Tipos deDesarrollo Sustentable:
Ambiental
Económica
Social

Ambiental:
Para disponer de los recursos necesarios para darle persistencia al proceso.
Económica:
El impacto de las políticas económicas causa efectosprimarios y secundarios sobre el medio ambiente, como los cambios en las tasas de interés (periodo de maduración de inversiones), reasignación del presupuesto fiscal (estructura de incentivos), lasdevaluaciones de la moneda (tasa de extracción de los recursos naturales no renovables).
Las políticas ambientales tienen como objetivo la disminución de tasa de uso de recursos ambientales, debe deincorporar la dimensión ambiental a la económica la planificación a través de programas de ajuste estructural, programas de inversión, gasto público, políticas de educación y comunicación social.Social:
Se denomina indicador social de desarrollo sostenible a un indicador social que mide el nivel de daño al medio ambiente y a los recursos naturales, que son los ítems a medir o sustentabilidad delecosistema (Organización social + Población + Medio ambiente + Tecnología).
3. Gestión Ambiental o administración:
Está definida como la acción y efecto de administrar el ambiente, constituye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS