Desarrollo

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
3) Explique si es integral

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico,político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.

Podríamos entonces llegar a la conclusión de que el desarrollo sostenible es un enfoque integraldel desarrollo, ya que demanda hacer esfuerzos simultáneos en los temas de democracia, desarrollo sociocultural, desarrollo sostenible, manejo sostenible de los recursos naturales y mejoras en lacalidad ambiental. La democracia, caracterizada por la participación social en las decisiones que afectan a la sociedad, demanda que las políticas públicas y las formas de producir y convivir de losciudadanos sean amplias y participativas. Asimismo, para tener éxito en el combate a la pobreza es necesario que haya crecimiento económico, y para ello se deben realizar acciones que mejoren la calidad delrecurso humano y las oportunidades económicas de los más desfavorecidos mediante una política social.

4) ¿Es multidisciplinario?

Se considera multidisciplinaria porque varias disciplinas aportanlos conocimientos e instrumentos necesarios para encontrar solución a los problemas que se presentan.

El desarrollo sustentable, para serlo y diferenciarse del simple crecimiento, tecnificación,industrialización, urbanización, o aceleración de los ritmos, debe satisfacer ciertas condiciones, además de ser endógeno, es decir nacido y adecuado a la especificidad local, y auto gestionado, es decir,planificado ejecutado y administrado por los propios sujetos del desarrollo:

1. Sustentabilidad económica, para disponer de los recursos necesarios para darle persistencia al proceso.
2.Sustentabilidad ecológica, para proteger la base de recursos naturales mirando hacia el futuro y cautelando, sin dejar de utilizarlos, los recursos genéticos, (humanos, forestales, pesqueros, microbiológicos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS