desastres naturales

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 Tsunami
Un tsunami es una serie de olas procedentes del océano que envía grandes oleadas de agua que, en ocasiones, alcanzan alturas de 30,5 metros, hacia el interior.Estos muros de agua pueden causar una destrucción generalizada cuando golpean la costa.
Estas sobrecogedoras olas son causadas normalmente por grandes terremotos submarinos  en los bordes de laplaca tectónica. Cuando el suelo del océano en un borde de la placa se eleva o desciende de repente, desplaza el agua que hay sobre él y la lanza en forma de olas ondulantes que seconvertirán en un tsunami
Huracanes
Los huracanes son gigantes, la espiral de las tormentas tropicales que se pueden empaquetar las velocidades del viento demás de 160 millas (257 kilómetros) por hora y desatar más de 2,4 billones de galones (9 billones de litros) de lluvia al día.
Estas mismas tormentas tropicales son conocidas como ciclonesen el norte del Océano Indico y la Bahía de Bengala, y como los tifones en el Océano Pacífico occidental.

El Océano Atlántico, el AM picos temporada de huracanes desde mediados de agostohasta finales de octubre y promedio cinco y cincuenta y cinco huracanes por año.
Terremotos
Los terremotos, también conocidos como temblores oseísmos, pueden ser tremendamente destructivos por lo que es difícil imaginar que ocurran todos los días, alrededor del mundo, en forma de pequeños temblores.
Casi el 80 por ciento de losseísmos del planeta ocurren en las costas del Pacífico, un área que también recibe el nombre de «Anillo de Fuego» por la gran actividad volcánica que presenta. La mayoría de los terremotosocurren en zonas sísmicas o fallas geológicas, donde las placas tectónicas (gigantes placas rocosas que conforman la corteza superior del globo terráqueo) colisionan o se rozan entre sí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres Naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • Desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • Desastres Naturales
  • Desastres naturales
  • Desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS