Descripción De Red Lan

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
INTRODUCCION

Las redes de computadoras constituyen hoy día el pilar de la economía de toda empresa que quiera mantenerse competitiva. Las empresas cada día dependen más de la infraestructura de una red y consecuentemente en la medida que la empresa crece, su demanda de recursos informáticos también lo hace y con este la red empresarial.

De este modo, en la medida que transcurre el tiempo,la demanda de recursos que se hace de una red también incrementa más. Hace algunos años atrás, hablar de una red que opera a 10 Mbps era una red que satisfacía las necesidades empresariales y en un momento hasta excedía las mismas. Actualmente hablar de redes a esa velocidad, es hablar de redes arcaicas, que está lejos de cumplir con las necesidades incluso de las expectativas de un usuario decomputadoras en el hogar.

En esta época de constante evolución, las redes han crecido mucho en tamaño, tecnología y velocidades de transferencia de información. Esto junto a la necesidad que tienen las empresas de mantener su red informática funcionando en las mejores condiciones posibles, hace de este campo un campo en el que podemos desarrollarnos profesionalmente y económicamente.

O B J E T IV O G E N E R A L

Verificar la forma en que está diseñada la distribución de un laboratorio y data center de una empresa.

O B J E T I V O S E S P E C I F I C O S

* Determinar el software instalado en cada PC, y si posee servidores para las conexiones entre ellas
* Identificar los tipos de conectores para enlazar datos en la red.
* Verificar si existen los diferentesdispositivos de red.

Descripción de la red
La red que estamos utilizando en nuestra investigación, está compuesta por varios dispositivos de red y se prestan varios servicios a los usuarios, entre ellos:
* Acceso a servidores centrales para almacenamiento de información
* Correo electrónico
* Navegación de internet
* Portal interno
* Mensajes instantáneos
* Sistemas deinformación
* Scanner de Red
* Base de datos, etc
Topología de red
Se usa topología estrella, ya que el cableado parte de un punto central hacia el área de trabajo.
Cableado de Red
Se cuenta con una red de cableado estructurado UTP Categoría 6. El cableado cumple con los estándares de cableado estructurado, y todo el cableado de red ha sido certificado (Ver anexos). En el armario decableado del data center, se hayan 4 patch panels categoría 6, 2 de 24 puertos y 2 de 48 puertos.
Los patch panel de 24 puertos se usan exclusivamente para los puntos de red de los servidores y los de 48 puertos para las conexiones de los equipos de los usuarios.
De los patch panels de 48 puertos del data center parten los cables UTP CAT6 hasta los puestos de trabajo de los usuarios, los cualesterminan en una placa empotrada en la pared identificada con un numero correlativo correspondiente a la numeración en los patch panels del data center.
El cableado horizontal, es decir, el que va desde el patch panel hasta cada una de las áreas de trabajo es también cable UTP CAT6, viaja por el cielo falso en canaletas metálicas, con suficiente holgura para incorporar más cable en la misma canaleta sisurgiera la necesidad de hacer una ampliación.
De la canaleta metálica sale con tecnoducto de una pulgada y baja sobre las paredes dentro de canaleta plástica decorativa, terminando en cajas superficiales donde está instalado el Jack hembra RJ45 CAT6.
En otros casos viaja dentro de tecnoducto de una pulgada dentro de las divisiones de fibrocemento y termina en una placa donde está instalado elJack hembra RJ45 CAT6
Ninguno de los segmentos de cable que parten desde el patch panel hasta cada una de las áreas de trabajo exceden los 90 metros, tal como puede verse en el Anexo 1 – Certificación de puntos de red.
Las PC’s de los usuarios se conectan al Jack de la pared utilizando patch cords CAT6 DE 6’, para mantener el estándar de CAT6 en todo el cableado de red.
Se verificaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes lan
  • Redes LAN
  • REDES LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS