Descubre tu auténtico liderazgo.

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
“Descubre tu autentico liderazgo”.

El auto conocimiento es la clave.
Para ser líder uno tiene que ser quien es, no una réplica de alguien más.

El trayecto hacia el liderazgo auténticocomienza con entender la historia de nuestra vida, a través de ella uno puede encontrar la inspiración para hacer un impacto en el mundo.

En 2003, el libro de Bill George "Authentic Leadership:Rediscovering the
Secrets to Creating Lasting Value" desafió a la nueva generación a liderar con autenticidad. El libro identificó que los líderes auténticos, demuestran una pasión por su propósito, practicansus valores (bajo presión) y son líderes con el corazón y con la cabeza. Establecen relaciones de largo plazo y tienen la autodisciplina. Es decir, saben quienes son.

Se entrevistó a 125 líderes deentré 23 y 93 años de edad. De distintas nacionalidades y religiones, de diferentes empresas con y sin fines de lucro. Los resultados fueron que: todos habían desarrollado o descubierto su liderazgopor sus historias de vida, es decir no hace falta nacer con las características o rasgos específicos de un líder, podemos desarrollarlo.

En el estudio, en una de las entrevistas, la presidenta yCEO de Young & Rubicam, Ann Fudge, dijo: “Todos tenemos dentro de nosotros la chispa del liderazgo, ya sea en los negocios, en el gobierno o como voluntarios en una organización sin fines de lucro. Eldesafío es conocernos a nosotros mismos lo suficientemente bien para descubrir dónde podemos emplear nuestras dotes de liderazgo para servir a otros”.

Para la mayoría de los entrevistados, estoocurrió luego de una experiencia fuerte o profunda que los llevo a efectos transformadores como la pérdida de un ser querido, de un empleo, un fracaso profesional, o la sensación de haber sidodiscriminado o excluido por sus pares. Pero en vez de tomar un rol de víctima por lo ocurrido, los llevo a tomar el rol de protagonista. Utilizaron estos acontecimientos para ser mejores y descubrir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubra su autentico liderazgo
  • Autenticidad y liderazgo
  • Liderazgo autentico
  • Liderazgo Auténtico
  • Descubra Su Autentico Liderazgo BILL GEORGE
  • Conozca su autentico liderazgo
  • Descubriendo El Secreto- Liderazgo Personal
  • Liderazgo autentico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS