desequilibrio ecologico

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Desequilibrio Ecologico
Introducción:

La Naturaleza por cuenta propia tiene un balance natural , el Hombre empezó a desequilibrar eso, manipulando y devastando la naturaleza a placer.La naturaleza es como una gran cadena formada por muchísimos eslabones en la que distintas especies se relacionan unas con otras.
Contribuir a mantener este equilibrio ecológico es una de las responsabilidadesde la humanidad actual, si queremos que la vida siga siendo posible.
Efectos:

Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora,La Fauna y ElAire.
El gran desarrollo tecnológico e industrial ha sobrepasado la capacidad de la naturaleza para restablecer el equilibrio natural se ha visto comprometido.
El hombre es el ejefundamental del sistema viviente y un mal uso de sus recursos naturales lleva consigo la destrucción de los seres vivos, incluyendo la especie humana, ya que la ecología nos hace comprender el delicadoequilibrio entre los fenómenos que afectan al mundo viviente.
El desequilibrio ecológico tiene una gran influencia en cuanto al cambio de clima, viéndose afectados todos los seres vivientes y su hábitat.Los cambios producidos por la explotación de un ecosistema, pueden iniciar una serie de reacciones que van a afectar el equilibrio natural que se está llevando y de ésta manera hace que surjan undesequilibrio.
La diversidad biológica es la riqueza natural del mundo, y la supervivencia de nuestro planeta depende de la conservación, lo más intacta posible, de esa diversidad El uso indiscriminado depesticidas y productos químicos fertilizantes del suelo pueden resultar dañinos para la salud y para el equilibrio ambiental.
Los hábitats son los lugares donde viven las especies, mientras que losnichos ecológicos son las regiones que son ocupadas por las especies determinadas.







Principales cqausas
Consiste en la alteración total del ecosistema que puede ser provocado por:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desequilibrio Ecológico
  • Desequilibrio Ecológico
  • Desequilibrio ecologico
  • Desequilibrio ecológico
  • Desequilibrio ecologico
  • Los desequilibrios ecológicos
  • Desequilibrio Ecologico
  • El Desequilibrio ecológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS