desierto

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
 Desierto
El desierto es una zona terrestre árida y con temperaturas extremas donde las lluvias son muy escasas. Los científicos señalan que pueden clasificarse como ecosistemas o biomas.
Ubicación Geográfica de los Desiertos
Estos están distribuidos en diferentes latitudes del mundo, abarcando África con el gran desierto del Sahara (el más grande del mundo), así como en otras regiones enAustralia, Arizona, Norte de México, Sudamérica y parte de Asia Central.
Clima y Condiciones Desérticas
Existen diferentes tipos de desierto donde las precipitaciones varían de región a otra, pero comúnmente son extremadamente calurosos durante el día, llegando a los 40 o 50°C, exceptuando al Sahara, que en ocasiones presenta temperaturas de hasta 57°C.
Por las noches la temperatura bajaconsiderablemente hasta 0 o -10°C.
Mucho se ha cuestionado si la existencia de oasis es real o es un mito inventado por exploradores que se han imaginado estos lugares debido a los espejismos y al calor sofocante que los lleva a delirar, pero se ha comprobado que sí existen y están formados por grandes cantidades de agua y vegetación.
El desierto de Atacama ubicado en Chile, es el desierto más árido delplaneta, pues increíblemente llueve una vez cada 15 años.

El Desierto y su Flora
Aunque es llamado Desierto, existe fauna y flora que está adaptada a las condiciones climatológicas muy extremas.
Las plantas desérticas almacenan gran cantidad de agua para sobrevivir por largos períodos de tiempo como los cactus, nopales, pitahayas, palmeras y bromelias. Estas últimas habitan en desiertos muysecos como el de Atacama y su única fuente de agua es de la neblina que aparece en determinadas horas de la madrugada.
Como forma de protección ante los animales que buscan agua, las plantas desérticas poseen gran cantidad de espinos y cortezas duras.
Desierto
El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco, se encuentran en las latitudes bajas, entre el trópico de Cáncer y el Trópico deCapricornio. Ocurren vientos suaves a menudo, que evaporan cualquier tipo de humedad que normalmente pueda desarrollarse. El calor es seco y hace que sea difícil para muchos tipos de plantas o animales poder sobrevivir en estos biomas. Aproximadamente el 20% de la Tierra entra en esta categoría.
Desiertos del mundo
Desiertos de Australia
Valle de la Muerte
Desierto de Sonora 
Desierto deGobi 
Desierto de Namibia
Desierto del Sahara  
Algunos de los biomas del desierto son extremadamente grandes. Por ejemplo, el desierto del Sahara en África tiene más de 3,5 millones de kilómetros cuadrados de tamaño. Otros son extremadamente secos, por ejemplo, el desierto de Atacama en Chile, un lugar que recibe alrededor de ½ pulgada de precipitación anual, nunca llueve, la precipitación viene dela niebla.
Para aprender más sobre los diferentes biomas vea: Tipos de biomas .

El clima del desierto es de 32 ° F por la noche y 113 ° F en el día.
Las plantas predominantes son los cactus, arbustos, Cardón, Árbol del camello y saguaro.
Los animales más abundantes son las serpientes, lagartos, tarántulas, dingos, puercoespines y coyotes.
Ubicación: América del Norte y del Sur, África,Asia y Australia.
El bioma del desierto posee dos extremos que los hacen extremadamente difícil para que la vida pueda sobrevivir, en primer lugar, es extremadamente caliente y segundo, es extremadamente seco. La mayoría de las personas no se dan cuenta, sin embargo, que pueden llegar a ser muy fríos cuando se pone el sol. Esto se debe a que existen muy pocos árboles u otros elementos que puedanretener el calor. Los cambios en las temperaturas pueden ser muy duros para un ser humano, por lo que puede ser muy peligroso explorar el desierto por su cuenta.
Uno de los biomas desérticos más famosos es el Valle de la Muerte, en el desierto de Mojave , en los Estados Unidos. Se extiende a través de tres estados, Arizona, Nevada y California, unos 25.000 kilómetros cuadrados de arena a la vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • El Desierto
  • desierto
  • desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS