determinacion de ph del suelo

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Universidad Nacional De Ingenieria
Recinto universitario “Pedro Arauz Palacios”




Materia: Fundamentos del suelo
Integrantes:


Fecha de entrega : 09/11/2012







ObjetivosConocer los métodos para hacer un análisis de PH y CE.
Determinar la CE del suelo usando el método del conductìmetro.
Saber la importancia de los conocimientos de PH y CE en la agriculturaIntroducción
El día lunes 29 de octubre del año 2012, se realizó la práctica #3 del laboratorio de fundamento de suelos la cual se denomina “Determinación de PH y Conductividad eléctrica” que se realizó enel (laboratorio de Edafología) de la universidad nacional de ingeniería UNI-RUPAP esta práctica dio inicio a las 1:20pm y finalizando a las 3:20pm.

El presente informe muestra de manera clara,precisa y detallada los procedimientos realizados durante la práctica que se basa en determinar el PH y conductividad eléctrica para determinar la acidez intercambiable y suelo para labores defertilización de cultivos de plantas.

Cuando el suelo presenta una alta concentración de iones hidrógeno, se considera ácido y cuando presenta una baja concentración se considera básico. Un pH 7 se consideraneutro. Cuando se presenten cambios de PH se debe tener presente que este problema puede ser corregido.Por otro lado el análisis de la CE en suelos se hace para establecer si las sales solubles seencuentran en cantidades suficientes como para afectar el crecimiento de las plantas o la absorción de agua por parte de las mismas.




Importancia del PH y CE en la Agricultura

El pH del sueloaporta una información de suma importancia en diversos ámbitos de la edafología. Uno de la más importante deriva del hecho de que las plantas tan solo pueden absorber los minerales disueltos en elagua, mientras que la variación del pH modifica el grado de solubilidad de los minerales. Por ejemplo, el aluminio y el manganeso son más solubles en el agua edáfica a un pH bajo, y cuando tal hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS