Determinar Las Causas Del Aumento De Personas Con Diabetes En La Republica Dominicana En El Año 2012.

Páginas: 25 (6079 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Tema.





Determinar las causas del aumento de personas con diabetes en la Republica Dominicana en el año 2012.

























Indice.



• Introducción. Pág.3
• Justificación. Pág.4
• Objetivos generales y específicos. Pág.5
• Planteamiento del problema. Pág.6
• Marco teórico. Pág.7-16
• Subtítulos. Pág.17-18
•Hipótesis. Pág.19
• Conclusión. Pág.20-21
• Bibliografía. Pág.22






















Introducción.


La diabetes es una enfermedad reconocida hace más de dos milenios, cuando el médico griego Areteo observó la enorme producción de orina y la emaciación de estos pacientes. Hay descripciones aún más antiguas de una enfermedad caracterizada por una emaciaciónrápida que podría corresponder a la diabetes.
A principios del siglo XIX se describió claramente la diabetes mellitus (sacarina), caracterizada por la presencia de azúcar en la orina, y se estableció que afectaba a dos grupos de edad bien diferenciados: los niños y los adultos de mediana edad. Ya en el siglo XX se comprendió que se trataba de dos problemas muy diferentes: en el primer caso, lallamada diabetes insulinodependiente, o de tipo 1, caracterizada por la ausencia o una gran falta de insulina, y en el segundo, la diabetes de tipo 2, caracterizada por la ausencia de respuesta a la insulina. El problema adquirió aún más importancia con el descubrimiento de la insulina en 1921, que muy pronto, en 1922, empezó a ser utilizada en el tratamiento del ser humano y que en 1923 ya estabasiendo producida masivamente como fármaco.
La diabetes mellitus (DM) es un trastorno que se caracteriza por hiperglucemia crónica debido a falta de secreción de insulina, falla en su acción o ambas alteraciones; por lo tanto la hiperglucemia sostenida en una persona se puede deber a una alteración en la acción de la insulina, que generalmente se acompaña de secreción disminuida, o sólo a falla enla secreción.
La hiperglucemia crónica de la diabetes está asociado con daño a largo plazo, disfunción y falla de diferentes órganos, especialmente ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos. Estas complicaciones son causa importante de morbilidad, incapacidad y muerte.
Existen muchos procesos fisiopatogénicos involucrados en su aparición, que varían desde la destrucciónautoinmunitaria de las células beta del páncreas hasta alteraciones que conducen a la resistencia a la acción de la insulina. La base de todas las alteraciones metabólicas es la acción deficiente de la insulina sobre los tejidos blanco. Esto último se debe a la secreción inadecuada de insulina o a la disminución de la respuesta tisular en alguno de los distintos puntos de la compleja vía de la hormona.Justificación






La diabetes es una de las enfermedades que en las últimas décadas ha proliferado en los seres humanos, desgastando paulatinamente su salud, es la diabetes. Un trastorno que en la actualidad se controla, mas no tiene curación, que puede presentarse de forma tácita, es decir, sin o con sintomatología clínica, como el aumento de la sed y lapoliuria; además, los tipos de esta enfermedad, se presentan generalmente a diferentes edades; por esto y por otros factores, es que consideramos de gran importancia hacer un minucioso estudio sobre la diabetes.


La diabetes es una enfermedad que se ha ido extendiendo en el mundo entero y que tiene como principal característica, la falta de secreción de insulina por parte del páncreas o ladisminución de la misma. Esto puede llegar a generar varios trastornos a largo plazo y ser bastante perjudicial para la persona que la padece.


La relevancia del estudio de la diabetes lo constituye que es una enfermedad que cada día va aumentando más su padecimiento. El desconocer cuales son sus síntomas y tratamientos eleva la mortalidad a causa de esta enfermedad.

La diabetes no tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento de la Delincuencia en Republica Dominicana
  • La Diabetes En República Dominicana
  • El Feminicidio En La Republica Dominicana Y Sus Causas
  • Violencia en República Dominicana Causas y Consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DELICUENCIAS EN REPUBLICA DOMINICANA
  • Causas Y Consecuencias De La Delicuencia En Republica Dominicana
  • Principales causas de la violencia en la república dominicana
  • Causas de la inmigración haitiana a República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS