Dexterimetro 1

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

DEXTERIMETRO DE ANILLOS

INTEGRANTES:
Cazar Gabriela
Cueva Diana
Procel Marco
Parrales Johanna
Tonato Alexandra
Vilcacundo Carlos
Vilatuña Estefania
Vivar Celena


CURSO: A36

2016 - 2017




DEXTERIMETRO DE ANILLOS
En 1888 el Dexterimetro, el cual es una variación de los laberintos de alambre o Pantógrafos de Rup. Este fue creado por el psicotécnico alemán W.Moede nacido el 03 de septiembre 1888.Sirve para era medir las habilidades psicomotrices, ya que es de uso muy frecuente, por su facilidad el cual permite evaluar el estudio de aquellas propiedades de los objetos geométricos.
¿Qué es?
Son verificadores: diseñados por Walther Moede, permiten hacer una actividad en la que se integran las señales visuales y la actividad motora de una mano. Unasituación estresante produce en el individuo, una reacción, una valoración cognitiva del evento asociada con activación emocional, activa numerosos sistemas siendo uno de ellos el cardio-circulatorio .
Experimentos llevados a cabo con este instrumento.
“Todo el proceso regulador de los movimientos del brazo, antebrazo, muñeca, mano y dedos, están relacionados con la función de diferentes áreascerebrales, sobre las cuales recae el fenómeno del aprendizaje” (Rembollo, 2010).
Entre las más importantes podemos destacar:
- El área prefrontal: encargada de la elaboración del pensamiento y la emoción.
- Áreas motoras: incluye la corteza motora, corteza premotora y área de Broca. Están relacionadas con el control y la actividad muscular.
- Área de Broca y habla: controla el habla.
- Área sensitivasomática (lóbulo parietal). Detecta sensaciones táctiles, presión temperatura, dolor.
- Área visual (lóbulo occipital) sensaciones visuales.
- Área de Wernicke (lóbulo temporal) verifica información sensitiva de todas las fuentes.
- Área auditiva (lóbulo temporal) sensaciones auditivas.
ASPECTOS




Como parte el experimento de la Psicología experimental se ha desarrollado fundamentalmente enel seno de tres enfoques o paradigmas: el mentalista en la psicología de Wundt; una situación estresante produce en el individuo, como reacción, una valoración cognitiva del evento asociada con activación emocional ,el conductista es como una parte de la ciencia natural; los aspectos son las habilidades motrices que permiten llevar a cabo una actividad en la que se integran las señales visuales yla actividad motora de una mano, cognoscitiva del psiquismo; los aspectos son fundamentalmente estudian la sensación, percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje que produce una determinada conducta. Está reacción, es a través de mecanismos neuro-endócrinos que activa numerosos sistemas siendo uno de ellos el cardiocirculatorio, y el aprendizaje por medio de los conocimientos que seadquiere por mediante las experiencias (Aliaga).

MEDICIÓN


¿Cómo se miden estos aspectos?

Objetivo general: medir el tiempo de reacción y el número de errores de los individuos al momento de realizar los intentos.
Se utiliza la observación y la experimentación para extraer las leyes de los procesos mentales y de la conducta en este experimento. Se realiza una observación sostenida; La observaciónsostenida se emplea en aquellos casos en los que se requiere estudiar conductas específicas debido a que este verifica los distintos resultados y determinar que el sujeto experimentado realizó aquellos resultados de manera: rápido-eficiente, rápido-ineficiente, lento-eficiente, lento-ineficiente y, se utiliza la experimentación por el mismo modo en su clasificación para observar y comprobar queel sujeto realizó rápido-eficiente, rápido-ineficiente, lento-eficiente, lento-ineficiente,las determinadas actividades que se le propuso con el experimento del Dexterimetro de Anillos (Aliaga).











EVALUACIÓN

¿Cómo se evalúan estos aspectos?


Por medio de técnicas de recolección de datos y el análisis de datos

Técnicas

La observación.

Esta técnica de observación cumple con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dexterímetros
  • dexterimetro
  • Dexterimetro
  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • Integradora3 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS