dfgdfg

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
¿Qué es?:
Cantar de gesta es el nombre dado a la epopeya escrita en la Edad Media, una composición poética medieval de carácter narrativo, en la cual se narraban las hazañas de personajeshistóricos y legendarios y era transmitido oralmente por los juglares, también para informar de acontecimientos medievales, y para entretener a la concurrencia. Los juglares eran hombres que hicieron de ellosu oficio, su medio de subsistencia.
Características principales
su carácter es anónimo. 
tiene una gran vitalidad, pues sus temas pervivieron en la literatura posterior como el romancero,comedia nacional, drama neoclásico, romántico y moderno, en la lírica, en la novela, etc.
tiene un Predominio del realismo y la historicidad frente al carácter más legendario y menos histórico de loscantares de gesta franceses.
Características secundarias:
Utilización de expresiones que reclaman la atención del público.
Verbos muy abundantes, pues predomina la acción.
Supresión de fórmulas queintroducen el diálogo directo con el fin de agilizar la narración.
Uso de descripciones breves, llenas de plasticidad.
Utilización de apelativos épicos para caracterizar a los personajes y dar tiempo ala memoria del recitador.
Contexto histórico
Llamamos literatura medieval al conjunto de producciones literarias escritas en romance que se compusieron entre principios del siglo X y finales delXIV, desde el punto de vista de las literaturas romances, la Edad Media abarca este período. Se trata de un período en que el sentimiento religioso está muy arraigado y la guerra se vive como un hechocasi cotidiano. Uno de los hechos que paso en la edad media fue la conquista de Cid en valencia.
Contekco sociocultural
La sociedad medieval es una sociedad estamental. Los clérigos (oradores) sededican a la vida religiosa, los guerreros (bellatores) son la nobleza que hacen la guerra y los labradores (laboratores) trabajan la tierra. 
En la cúspide de la pirámide social se encuentra el rey....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • Dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS