dia mundial dela tierra

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA.
El Día Mundial de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 gracias a la iniciativa del senador y ambientalista estadounidense Gaylord Nelson. Aquel día, miles de universidades y escuelas de su país celebraron actividades para tomar conciencia de los problemas que afronta nuestro planeta, como la sobrepoblación, la contaminación y la depredaciónde la naturaleza.
Aquella fecha también hubo marchas pacíficas en varias ciudades exigiendo leyes a favor de la protección ambiental. Como consecuencia de estas movilizaciones el presidente Richard Nixon creó en 1970 la Agencia de Protección Ambiental y promulgó la Ley del Aire Limpio (1970), la Ley de Aguas Limpias (1972) y la Ley de Especies en Peligro de Extinción (1973).
En los añossiguientes muchos países del mundo se sumaron a la celebración, lo que contribuyó a cada vez más personas toman conciencia de la importancia de preservar nuestro planeta, recordando que es nuestro único hogar en el Universo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 22 de abril de 2009 emitió una resolución proclamando a la fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra y pidió que susEstados miembros ayuden a proteger a la Tierra y sus ecosistemas. Para la ONU esta celebración “ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta”
22 de Abril: Día Mundial de la Tierra

Un estudio reciente desarrollado por diversas organizaciones internacionales, demuestra cómo en los últimos30 años, alrededor del 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando en forma alarmante, período durante el cual se ha incrementado la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta en un 50%. 

Todos estamos a tiempo de aprender y ayudar
El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia deProtección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor. 
- Haga de su propia vida un modelo de comportamiento responsable en lo ambiental. Por ejemplo: Evite causarruidos molestos, es más agradable para todos. Ahorre agua, electricidad y genere menos basura, además de ser fácil, le será rentable económicamente. 
- Al ir de compras, infórmese sobre los productos que no dañan el ambiente, muchos de los cuales están apropiadamente identificados en su etiqueta. 
- Lea las instrucciones de los materiales y equipos que adquiere para su casa u oficina. Algunosmateriales, por ejemplo, son igualmente eficientes en menores concentraciones (detergentes, plaguicidas). En cuanto a los equipos, muchos poseen mecanismos de ahorro de energía o combustible. 
- Recicle y reutilice tanto como le sea posible. Prefiera artículos reciclados o poco empacados, así estará contribuyendo a consumir menos materia prima y generar menos basura. 
- Prefiera carros con gasolinasin plomo, es mas amigable con el ambiente y no contribuye al Calentamiento de la Tierra. Hágale servicio a su carro con regularidad y procure cambiar el aceite en estaciones de servicio que recuperan los residuales. Revise el tubo de escape. 
- Los animales silvestres no son buenas mascotas, no pueden domesticarse, mueren rápidamente y pueden llegar a ser peligrosos. 
- Deje los desperdicios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día Mundial De La Tierra
  • Dia mundial de la madre tierra
  • DIA MUNDIAL DE LA TIERRA Titi
  • Dia mundial de la tierra
  • Dia Mundial De La Tierra 2015
  • Dia Mundial de la Tierra
  • dia mundial de la tierra
  • El Dia Mundial De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS