diablo proyecto escuela 37

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Diablo
en la
botella


Alumnas :Alvarado Melisa
Romero Dalma
Escuela Nº 37
Año :6 º A







FUNDAMENTACIÓN
El presente proyecto “El demonio en la botella “surge con la intención de estimular a los niños a leer y producir textos cada vez más complejos y que en este proceso ellos se diviertan al hacerlo, encuentren sentido y tengan en cuenta a los destinatarios. Es porello , que se les propondrá a los alumnos de 6º la creación de una “antología de cuentos”, el tópico será “objetos sobrenaturales “con el fin de promover la lectura de estos cuentos al resto de la escuela.El propósito será promocionar la lectura , a través de sus propias producciones y brindar a los niños la oportunidad de leer escuchar ,leer y discutir sobre lo leído .Esto les dará herramientaspara disfrutar de lectura crear y recrear mundos fantásticos ,ficticios ,etc. ´´Los chicos participan de esta magia del relato cuando los pone frecuentemente frente a la experiencia de la lectura literaria y permite la apropiación de nuevas estrategias de lectura .Leer en Segundo ciclo ,una oportunidad para profundizar la formación de los chicos como lectores ´´.(Diseño Curricular).Por último se retomarán las secuencias anteriores pero ahora se elaborarán “afiches publicitarios” con la finalidad de vender la botella de la obra de manera ficticia al resto de la escuela. Esto resultará novedoso para toda la institución, ya que esta es una forma atractiva de promocionar la lectura de su propia” antología de cuentos” al resto de la escuela.
El proyecto se origino a partir de lasactividades habituales de lectura, ya que los alumnos plantearon su necesidad de continuar con el género fantástico, de valorar la literatura como una experiencia estética. A partir de esto los alumnos profundizarán este género, y mediante la incertidumbre que a ellos les genero la lectura de la obra de Robert Stevenson, de qué hubieran hecho ellos para vender la botella si estuvieran en ellugar del protagonista. Con esta incógnita surgió un nuevo producto relacionado con la publicidad.
Los contenidos que se trabajarán a lo largo de las secuencias fueron seleccionados con el propósito “de formar alumnos/as como lectores y escritores competentes, estudiantes que puedan progresar en la escuela”(Diseño Curricular). Teniendo en cuenta lo que hace un lector y un escritor experto(comentar, recomendar, compartir la lectura, planificar lo que se escribe, revisar otra vez , etc.) “acordar un lugar importante a lo que hacen los lectores y escritores ,supone concebir como contenidos fundamentales de la enseñanza son los quehaceres del lector ,los quehaceres del escritor “ (Delia Lerner).
En este proyecto ,se plantearán diferentes actividades para que los alumnos puedan relacionarsecon sus pares y con el resto de la escuela poniendo situaciones reales que puedan aplicarlas en la vida cotidiana “Si al diseñar el proyecto se tienen en cuenta ambos tipos de propósitos –tanto los referidos a la enseñanza y el aprendizaje como los inspirados en la práctica social de la lectura [y la escritura]– esta articulación no plantea mayores problemas: mientras se desarrollan lasactividades necesarias para cumplir con el propósito comunicativo inmediato, se van cumpliendo también aquellos que se refieren al aprendizaje de contenidos que los alumnos deberán manejar en el futuro, como adultos.”(Delia Lerner).













Agenda didáctica

Clase 1 (horas 2)
-Presentación del proyecto
-Lectura de la página 15 a la 21.
-Diálogo de intercambio de la obra.
-Características del géneronovela.
-Características de género fantástico.
-Se fijará en fichas datos de la obra y algunas preguntas.
-Biografía del autor.
-Se realizan agendas de lectura.
Tarea para el hogar:
-Lectura de la página 22 a la 24.
-Búsqueda de biografía del autor ,con uso de la biblioteca
Semana 1
Clase 2 (2 horas)
-Se retoma con preguntas de lo leído anteriormente.
-Se realizará una síntesis acerca de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto escuela
  • escuela proyecto
  • Proyecto de escuelas
  • 007 Diablos Danzantes para las escuelas
  • Proyecto Escuela Ram
  • Proyecto De Escuela Infraestructura
  • Proyecto Escuela Para Padres
  • proyecto kiosco en la escuela fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS