Diagnostico De Problemas En Una Consultoria

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
TRABAJO INDIVIDUAL

• ¿Qué tipo de modelo o modelos aplicarías o vez más útil a la hora de encauzar el diagnóstico del problema que se plantea en el caso de los estudiados en el capítulo 6 delmanual? Justifica tu respuesta.

Una vez revisado los diferentes modelos yo aplicaría el Modelo Centrados en procesos y Organización (Rummler, Tosti); y el modelo Estratégico (Kaufman); los cuáles secentran en resaltar la importancia de los procesos ya que son el medio para exponer y organizar el trabajo, primero para que éste sea realizado con eficacia y de manera eficiente, y segundo, para quepueda ser gestionado eficazmente.

No obstante el Modelo Cultural de Arquitectura del rendimiento también es importante ya que el rendimiento y la motivación son muy importantes dentro de unaorganización.

En el caso de la Consultora se debería determinar en qué nivel se está incumpliendo o fallando para no alcanzar los objetivos organizacionales y los requerimientos de los procesos.

•Describe brevemente el diagnóstico de la situación en el caso presentado de la Consultora.
El diagnostico de la Consultora sería:

1. Falta de Planeación: Es importante la planeación ya que determinael logro de los objetivos mediante el aprovechamiento de los recursos y el tiempo reduciendo al máximo los riesgos y desarrollando la empresa. La consultora no presenta un objetivo económico nicumplimientos de metas para trabajar en conjunto y seguir creciendo.


2. Modificación de la Estructura: La determinación de jerarquías necesarias y agrupación de actividades son necesaria, con el finde simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social. Es posible que dentro de la Consultora no se encuentre bien definidas las actividades por lo que causa la rotación del personal.

3.Funciones no determinadas: No existen procedimientos claros, ni específicos sobre las funciones de apoyo que debe realizar cada puesto de trabajo.

4. Capacitación al Personal: Es importante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA
  • Diagnostico de problemas
  • Consultoria: Diagnostico Preliminar
  • Diagnostico De Problema De Pc
  • Diagnóstico De Problemas De Plagas Urbanas
  • DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
  • Examen y diagnostico de los problemas de una empresa
  • El Problema del Diagnostico Neuropsicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS