Diagnostico estrategico

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Instituto Tecnológico de Orizaba

Materia:
89A-B Cultura Empresarial
Tema:
Diagnostico Estratégico

Orizaba, Ver

Contenido
Introducción 2
Propósito. 3
Identificación de nuestros clientes y servicios. 4
Investigación de las necesidades. 5
Análisis de fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). 8
Análisis Externo. 9
Oportunidades. 10
Amenazas. 10
Conclusión11
Bibliografía 12

Introducción

Se orienta a precisar las Fuerzas y Debilidades de los cinco recursos fundamentales de la empresa: humanos, financieros, tecnológicos, productivos y comerciales; este es el objetivo del Diagnóstico Interno. También permite estimar la importancia de dichas Fuerzas y Debilidades a través de las Amenazas y Oportunidades que provienen del entorno, para esto serealiza el Diagnóstico Externo.
“El enfoque clásico ha conducido demasiadas veces a separar estos dos diagnósticos, el interno y el externo, que, sin embargo, carecen de sentido si no se contemplan interrelacionados” (Godet, p. 60) En efecto, son las amenazas y las oportunidades quienes dan a cada debilidad o fuerza toda su importancia. Durante la reflexión estratégica es común queexperimentemos la natural necesidad de alternar uno y otro supliendo los requerimientos de información que se plantean de continuo.

Propósito.

Efectuar un diagnóstico de una empresa representa identificar sus puntos fuertes y débiles, es decir, determinar su perfil estratégico y configurar la forma y condiciones en que dicha empresa trabaja y puede competir.

El diagnóstico empresarial pretende medirla eficiencia de la empresa, con el significado íntegro de la competitividad, en el sector industrial o de servicios donde actúa y realiza sus actividades.

Para la realización del diagnóstico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos. Con base a ellos se fijan las estrategias necesarias para lograrlos. Cada estrategia iraencaminada hacia la consecución de cada uno de los objetivos y lineamientos de la empresa.

Identificación de nuestros clientes y servicios.

Un "pequeño detalle" en el que debemos pensar para el desarrollo de muchas actividades de nuestro negocio es definir quién es nuestro cliente.

¿Por qué esto es importante?
Porque toda nuestra comunicación va a tener sentido (o no) para esealguien. Porque en esa comunicación, damos a conocer de muchas formas diferentes el valor de nuestra oferta al mercado (y el mercado hace foco - para nuestra actividad - en el cliente). La compra es el resultado de ese vínculo oferta - comunicación - valor (sentido) - cliente.
* ¿Quién es mí mercado meta y quién es mi cliente ideal?
* ¿Dónde encontraré a mi cliente ideal y mercado meta, con lamayor concentración posible?
* ¿Cuál va a ser mi oferta, y qué es lo que mis clientes quieren comprar?
* Y por último, ¿cómo les voy a comunicar dicha oferta?
Conocer a nuestros clientes es el primer escalón de una escalera que permite llegar hasta su puerta, poder tener una comunicación directa con él. Ser eficiente en la gestión de esta relación es la clave para la fidelización declientes.
Conocer sus movimientos, sus intenciones, sus necesidades, nos permitirá atenderle mejor y acertar en nuestros planteamientos de negocio. Además, la calidad en la atención a nuestros clientes será la que haga que estén permanentemente satisfechos con nosotros, si no es así, se irán.

Investigación de las necesidades.
En esta sección se analizan las necesidades prioritarias que tienenlas empresas, como un ejercicio de análisis y reflexión para proponer: porque es importante impulsar las asesorías de planeación estratégica en las empresas de la región.
De acuerdo a la clasificación de las dimensiones administrativas donde adscribimos las competencias de los problemas de las necesidades prioritarias, para ubicarlas en la planeación estratégica son: Gestión, Recursos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico estrategico
  • Diagnostico Estrategico
  • Diagnostico estrategico
  • Diagnostico Estrategico
  • diagnostico estrategico
  • Diagnóstico Estratégico De La Empresa
  • DIAGNOSTICO ESTRATEGICO INTERNO Y EXTERNO
  • Diagnostico estratégico según mitzberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS