Diagnostico

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
rEPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR Y EDUCACION SUPERIOR.
ALDEA ETIR MATURIN ESTADO MONAGAS
MISION SUCRE

pROYECTO RECREATIVO
COMUNIDAD SABANA 2 CACHIPO
MUNICIPIO PUNCERES

PROFESORA: REALIZADO POR:DIAZ CARLOS
SECCION 03 C.I 12.429.768

En nuestra sociedad no debe derrocharse el tiempo libre sino por lo contrario utilizarlo de forma consciente, es por eso, que encierra tanta importancia el desarrollo de planes y actividades para una correcta y adecuada utilización de este, portanto se hace necesario que los períodos útiles de espacios libres vayan aumentando, se puede atribuir en la época actual, al progreso técnico, envejecimiento de la poblacion. Las horas libres de cada día, los días libres de las semanas y las vacaciones de temporada y anuales, permiten y exigen un nuevo concepto de la actividad y determina una situación favorable para la utilización del tiempo librey de ocio en actividades físicas alternativas.
Recreación es un término al que se da muchos significados. En la escuela tradicional se le llamó recreo al lapso entre dos materias u horas de clases, en el que se permitía a los alumnos jugar o descansar, reponiéndose del esfuerzo de concentración requerida por el estudio. Para muchos, la palabra tiene una connotación placentera, para otros essinónimo de diversión, entretenimiento o descanso. Puede que la recreación esté teñida del colorido particular de estas cosas y de otras tantas, pero como en la actualidad es una disciplina que declara ser formativa y enriquecedora de la vida humana, es necesario precisar mejor su alcance, aceptando que, siendo más joven que la educación, resulta aún más difícil de definir.
En este proyecto asumimosla definición dada por Joffre Dumazedier, destacado sociólogo francés dedicado a los estudios del tiempo libre, Recreación ''es el conjunto de ocupaciones a las que el hombre puede entregarse a su antojo, para descansar para divertirse o para desarrollar su informacion o su formación desinteresada, tras haberse liberado de sus obligaciones profesionales, familiares y sociales ''. Es unadefinición esencialmente descriptiva, aunque popularmente conocida como la de las tres ''D'': Descanso, Diversión y Desarrollo.
Un analisis del concepto nos lleva a buscar su origen y lo encontramos en los comienzos del hombre, con el surgimiento de un determinado tiempo para realizar actividades que no tuvieran relación directa con la produccion, pero no es hasta los inicios de la industrialización,cuando las jornadas de trabajoeran demasiado largas, y se realizaban en pésimas condiciones para la salud, que se dan las condiciones verdaderamente objetivas para conjuntamente con los cambios socioeconómicos que se producirían, establecerse como una necesidad determinante en los hombres.

DIAGNOSTICO:
En la comunidad del consejo popular de la Sabana del Municipio Punceres se puede apreciar que,las condiciones de los viales, la red de acueducto y alcantarillado es muy deplorable. En la red de salud pública no funcionan Consultorios Médicos denotándose inestabilidad en estos servicios.
Las ofertas recreativas y deportivas son insuficientes e inestables, ya que no se poseen áreas con la calidad requerida para ofrecer estos servicios, solamente se explotan algunas áreas deportivas de loscentros educacionales y dos áreas permanentes de la recreación y todas rusticas..
La vivienda en sentido general posee un estado regular, donde hay predominio de las casas de mampostería con techo de tejas, con un buen deterioro de puertas y ventanas y incrementándose con el paso de los Huracanes del año anterior.
La fuente de trabajo con que cuenta son con centros de trabajos como escuelas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS