diamantes

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Resumen
El sistema óseo también llamado esqueleto está conformado por 206 huesos en el adulto, de diferente forma tamaño y nombre. Los huesos poseen una estructura extremadamente fuerte y rígida ya que las células Oseas están envueltas de una matriz de colágeno, los huesos están unidos por las articulaciones que son más de 300, vasos sanguíneos, nervios, cartílagos y otrasestructuras, además son órganos activos con células vivas rodeados de fibras proteicas y minerales como el calcio y fosfato. Y también producen nuevas células para la sangre.
También en algunos huesos, la medula fabrica eritrocitos y leucocitos. Este sistema no solo da forma al cuerpo sino también sirve de soporte de los músculos que lo mueven. Además sujeta y protege órganos vitales, como elcorazón, el cerebro, los pulmones, la medula espinal, el útero y la vejiga a continuación lo conocerán.
Abstract
The bony system also called skeleton is shaped by 206 bones in the adult; of different it forms size and name. The bones possess an extremely strong and rigid structure since the Bony cells are wrapped of a counterfoil of collagen, the bones are joined by the joints that are more than300, blood glasses, nerves, cartilages and other structures, in addition they are active organs with alive cells surrounded with multifaceted and mineral fibers as the calcium and phosphate. And also they produce new cells for the blood.
Also in some bones, the marrow makes eritrocitos and leukocytes. This system not only gives form to the body but also it uses as support of the muscles that moveit. In addition there holds and protects vital organs, as the heart, the brain, the lungs, the spinal marrow, the uterus and the bladder.

1. El sistema óseo

El sistema óseo está conformado por 206 huesos en el cual El esqueleto tiene la ventaja de reparase a sí mismo si se daña .También puede remodelar sus huesos para engrosarlos y fortalecerlos en zonas sometidas a esfuerzos. Elesqueleto tiene dos divisiones principales que son la axial y la apendicular .El esqueleto axial comprende el cráneo, la columna vertebral, las costillas y el esternón. La apendicular costa de los huesos del hombro, brazos, muñecas, manos y de caderas, piernas, tobillos y pies de los 206 huesos, 80 son del esqueleto axial, 64 del esqueleto apendicular superior y 62 del esqueleto apendicular inferior.Durante el desarrollo en el útero y en la infancia, la mayoría de huesos se forman a partir de estructuras cartilaginosas. Gran parte del aumento de altura durante la infancia se debe al alargamiento de los huesos largos.
La medula ósea contiene tejidos hemopoyetico, cuya función principal es producir glóbulos rojos y blancos y plaquetas. El tejido ose se compone de célulasespecializadas que son los osteoblastos, que calcifican el hueso al formarse; los osteíctios mantiene sana la estructura ósea y los osteoclastos, que absorben el tejido óseo que se degeneran o ya no se necesita.
1.1Generalidades

La rama de la anatomía que se ocupa del estudio de los huesos se llama osteología, la composición química de los huesos están constituidos por dos principales componentes:una sustancia orgánica llamada osteína y una sustancia inorgánica formada por los minerales.

La composición de los huesos varia con la edad, según el hombre avanza en edad, sus huesos van contenido mayor cantidad de sales calcáreas en los niños la proporción de sales es muy baja

1.2 características de los huesos. (Niño, adulto y viejo)
El hueso del niño tiene escasa proporción de salesde calcio, tiene cierta elasticidad que le permite resistir las violencias y golpes que con tanta frecuencia se reciben en esa edad.
El hueso del adulto, con una proporción media de sales calcáreas no es tan resistente como el del niño ni tan frágil como el del viejo
El hueso del viejo es muy rico en sales de calcio y desprovisto de elasticidad, resulta frágil y se rompe con frecuencia .lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • dIAMANTE
  • El Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS