diapos

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013














ÍNDICE:

Prólogo
Planteamiento del problema
Introducción
Objetivo general
Objetivo particular
1.- ¿Qué es la contaminación?
1.1 definiciones de contaminación del agua.
1.2 Importancia en la sociedad
2.- Efectos de la contaminación del agua
2.1 Clima
2.2Geología
2.3 Incendios
2.4 Intrusión salina
3.-orígenes de la contaminación
3.1 Origen doméstico
3.2 Origen agrícola
3.3 Origen pluvial
4.- Tipos de contaminantes del agua
4.1 provocados por los detergentes
4.2 provocados por la materia orgánica
4.3. Provocados por la materia inorgánica
5.- ¿cómo evitar la contaminación?
5.1 en la sociedad
5.2 en las instituciones gubernamentales
5.3 en las escuelas
6.- análisis e interpretación deresultados
6.1 encuestas
6.2 graficas
6.3 interpretación
Conclusiones
Glosario de términos
Bibliografía

1.- ¿Qué es la contaminación?
La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente sedenominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.
La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido significativamente su cantidad normal. Estas sustancias pueden ser humos, gases o vapores tóxicos.(PeñaManuel, 2010)
1.1 Definiciones de contaminación de agua
1. La acción y el efecto de introducir materias, o formas de energía, o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con su función ecológica. (Desiderio rosete…)
2. «La contaminación consiste en una modificación, generalmente,provocada por el hombre, de la calidad del agua, haciéndola impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales domésticos y la vida natural» (Carta del Agua, Consejo de Europa, 1968)
3. «Un agua está contaminada cuando se ve alterada su composición o estado, directa o indirectamente, como consecuencia de laactividad humana, de tal modo que quede menos apta para uno o todos los usos a que va destinada, para los que sería apta en su calidad natural» (C.E.E. de las Naciones Unidas, 1961)
4. «La acción y el efecto de introducir materias, o formas de energía, o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usosposteriores o con su función ecológica» (Ley de Aguas)

1.2 Importancia en la sociedad

Un dato demuestra la importancia del agua en nuestra vida: un 60% del cuerpo humano de un adulto es agua. En un bebé, el porcentaje es mayor, hasta un 75%. En el planeta, un 97% del agua está en mares y océanos. Sólo un 3% es, por tanto, agua dulce. De ésta, el 69% está congelada en casquetes polares y glaciaresy otro 30% bajo tierra. Así, sólo el 1% de agua dulce está disponible en la superficie.
Creemos que la sociedad no le da suficiente importancia al agua una de las causas seria la falta de información que estas personas tienen o que si saben pero simplemente no valoran este líquido tan valioso.

2. Efectos de la contaminación del agua.
El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, lanaturaleza, no reúne los requisitos para ser consumida de forma directa por el ser humano, debido a la contaminación que contiene. Para lograr la calidad satisfactoria en el agua, y que ésta sea potable, se realizan destilaciones u otros procesos de purificación. El agua puede contaminarse de diferentes formas, aunque la más común en la actualidad es mediante descarga de agua servida o cloacas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAPO
  • Diapos
  • Diapos
  • diapo
  • Diapo
  • Diapos
  • Diapos
  • diapos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS