Diario De Anna Frank Aspectos

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Escuela Secundaria Nº 126 T. M.
“Tlahuizcalli”

Diana Laura San Juan Sosa

3ºE

Formación Cívica y ética

Roxana Díaz

El diario de Anna Frank

Ciclo escolar- 2010-2011

Contexto en el que se desenvuelve la historia (época)

Sería la segunda guerra mundial y ocultar se los nazis pues ella era judía. La segunda guerra mundial estallo en agosto de 1939. En Septiembre de 1939Hitler invadió Polonia y unos días después Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a Alemania. En 1940 Hitler dominaba gran parte de Europa y en mayo de 1940 lanzo ochenta divisiones sobre Bélgica y Holanda. Llego la Gestapo para hacer cumplir las leyes dictadas por el régimen nazi. A la llegada de los alemanes no pudieron abandonar el país y se tuvieron que refugiar 25 meses en el “anexo” paradespués ser encontrados por la “Gestapo” Ana Frank va a parar al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde muere en marzo de 1945.. Ana vivió en tiempos de guerra y de persecución a su religión Judía entre lo años 1942 y 1944. Debido a lo que tuvo que recurrir junto con su familia y los Van Daan.

Personajes Principales
Ella es el personaje principal, es una niña de trece años muyinteligente. Simpática y conversadora que siempre tenía miedo de hablar mucho porque la regañaban por estas cosas y siempre la criticaban por cualquier cosa que hacía o decía, muy paciente. Ana fue la escritora del diario. Su aspiración es ser escritora.

Otto Frank padre de Anna, quería mucho a su hija a la cual le enseñaba muchas cosas para estudiar en lo que estaban escondidos, era como suescuela Anna lo llamaba en algunas ocasiones “Pim”. Fue el único que se sobrevivió después de la guerra.

Edith Frank: Era la madre de Ana. Para Ana no era un ser querido, no era una buena madre, porque la acusaba de favoritismo con su hermana Margot y de falta de cariño y comprensión con ella. Edith murió por falta de alimento en el campo de concentración de Auschwitz, en enero de 1945

MargotFrank:Era la hermana mayor de Ana. No mantenían una relación muy íntima, pero tampoco se llevaban mal. Aunque en algunos momentos Ana envidiaba a su hermana por el respeto que los demás le tenían, y le acusaba de sabionda y prepotente. Margot murió a finales de febrero en el mismo sitio y por el mismo motivo que Ana, pero unos días antes que ella (en el campo de Bergen-Belsen por una epidemia detifus).

El Señor Van Daan: Hermann van Pels, es su nombre real. Era el padre de la familia Van Daan. No le gustaban las continuas discusiones que mantenía con su mujer, no se puede decir mucho sobre el ya que Anna no lo menciona mucho en el diario. Hermann murió en las cámaras de gas de Auschwitz en septiembre de 1944.

La Señora Van Daan: (Auguste van Pels) se llevaba muy mal con Ana. Para ellaera una mujer inculta, impertinente y egoísta, no le caía bien en absoluto. Hubo situaciones en las que Ana se tuvo que callar varias respuestas para no faltarle al respeto a la señora, y no dejarle en ridículo. Pasó por cuatro o cinco campos de concentración al salir del refugio, y no se sabe cuando ni donde murió, pero se sabe que lo hizo.

Peter Van Daan: (Peter van Pels) era el hijo de losVan Daan. Al principio de la estancia en la casa no tenía mucha relación con Ana. Pero poco a poco empezaron a conocerse y a caerse bien, y con la falta de cariño que ambos tenían se ayudaron mucho mutuamente. Hubo una tipo “relación” entre Anna y Peter ya que el fue el que le dio su primer beso a Anna. Peter murió en un campo de concentración de Austria en mayo de 1945, sólo tres días antes de laliberación.

Alberto Dussel: (Fritz Pfeffer) era un dentista judío, conocido de la familia Frank, que acogieron en el refugio por caridad, ya que todos los judíos fuera corrían mucho peligro. No hablaba muy bien alemán y los demás se burlaban de su forma de hablar. Dormía en la misma habitación que Ana, y ella ya estaba harta de sus manías y de compartir el escritorio con él a su gusto. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario de anna frank
  • El Diario De Anna Frank
  • Diario de Anna Frank
  • el diario de anna frank
  • El diario de anna frank
  • diario anna frank
  • DIARIO DE ANNA FRANK
  • Ensayo "El Diario De Anna Frank"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS