Dibujo técnico

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016



Tipos de dibujo técnico[editar]
Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción, por eso las representaciones técnicas deberían estar orientadas en distintos espacios de trabajo y con distintos recursos para fortalecer los conocimientos técnicos. Los principales son:
Dibujo arquitectónico[editar]

Vistas estándar usadas en el dibujoarquitectónico.
El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas,fundaciones, columnas, detalles y otros.
Dibujo mecánico[editar]
El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas, motos, aviones, helicópteros e industriales.
Dibujo eléctrico[editar]
Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o viviendaque requiera de electricidad.
Dibujo geológico[editar]
El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.
Dibujo topográfico[editar]
Es el dibujo técnico que tiene por objeto representar enun plano las características de un terreno, tales como: el relieve, la altura a diferentes niveles, entre otros. El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.
Dibujourbanistico[editar]
Este tipo de dibujo se utiliza en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas, entre otros. Se dibujan anteproyectos, proyectos, planos de conjunto y de pormenor.
Dibujo técnico de las instalaciones sanitarias[editar]
Tiene por finalidad representar el posicionamiento de cada una delas piezas sanitarias: ducha, lavamanos, retrete, etc. Incluyendo la ubicación de las tuberías internas o externas. En los planos de instalaciones sanitarias se utilizan diferentes colores normalizados para indicar si se trata de cañerías (tuberías), artefactos o elementos de cloaca, pluvial, ventilación, agua caliente o fría. También en los cortes se puede observar las pendientes de lascañerías, profundidades, alturas o distancias a planos de referencias.
Dibujo técnico electrónico[editar]
Se relaciona con la representación de esquemas y diagramas de circuitos electrónicos de circulación de corriente de poca intensidad tales como radios, televisores, computadoras, etc.
Dibujo técnico de construcciones metálicas[editar]
Rama del dibujo que se utiliza en el diseño de puentes, galpones,astilleros, herrería en general.
Dibujo técnico cartográfico[editar]
Es el empleado en cartografía, topografía y otras representaciones de entornos de gran extensión.

- Dibujo arquitectónico: Abarca el conjunto de representaciones gráficas por medio de las cuales se pueden llevar a cabo las construcciones de edificios, casas, quintas, iglesias fábricas y puentes entre otros.
- Dibujo mecánico: Seemplea para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos y conjuntos industriales de máquinas.
- Dibujo eléctrico: Se representa todo lo que se refiere a las instalaciones eléctricas acometidas, cuadros generales de distribución, conexiones...
- Dibujo electrónico: Se representan la constitución, elementos y funcionamiento de aparatos o equipos electrónicos.
- Dibujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS