Dibujo Tecnico

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Dibujo Técnico: es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño yposibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. 
Dibujo: significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombredel material con que se hace.
Escuadra: es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico
Escalimetro: es una regla especial cuya sección transversal tieneforma prismáticacon el objeto de contener diferentes escalas en la misma regla.
Compas: es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos.
Rapidografo : o estilógrafo a un instrumento de dibujo, que funciona utilizando tinta china o aceite, similar a una pluma estilográfica, cuyo diseño es especial para el uso en arquitectura y dibujo de precisión
Regla T :es un instrumento que se utiliza principalmente para dibujar con las escuadras, las cuales se deslizan de un lado a otro y de arriba hacia abajo, transportando las líneaso ángulos. 
Transportador:es un instrumento de medición de ángulos en grados.
Dibujo topográfico: El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signosconvencionalmente establecidos.
Dibujo urbanístico: Este tipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas,jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros.
Dibujo geológico: El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando unasimbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa.
Dibujo electrónico: Se representa los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que en la actualidad constituyen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS