Didactica

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DE VERACRUZ

DIDACTICA.

Integración de la didáctica a la vida diaria.

Alumno:
Gladis del C. Martínez Morales.

Profesora:
Elvia Guzmán Marín.Xalapa, Ver., a 24 de Marzo de 2011

Los recursos didácticos son herramientas muy motivadoras que nos van a permitir desarrollar una adecuada interacción educativa. La utilización de diferentesmedios didácticos, nos ayuda a la práctica docente y nos proporciona un mayor control en la practica educativa.
Como docentes es muy importante actualizarnos constante mente para adaptar al máximo losmedios disponibles a las características de nuestros alumnos y detectar las necesidades de los mismos.
Tomando en cuenta que nos enfrentamos a la compleja tarea de impartir una clase, debemosseleccionar previamente cuales son los recursos y materiales didácticos que queremos utilizar.
Integramos la didáctica en la practica diaria, desde que preparamos la clase y escogemos como lo vamos atrabajar, por eso es muy importante conocer todas las técnicas y formas de trabajo, así como explotar los recursos que tenemos para poder tener los mejores resultados en nuestra practica.
En la actualidadencontramos multitud de recursos que pueden apoyar nuestra practica docente. Entre ellos encontramos materiales que podemos seleccionar por la gran variedad editorial existente y aquellos queelaboramos. Todo en función de lo que queremos trabajar sin dejar de lado asía quien van dirigido.
Los recursos didácticos nos son de gran ayuda y considero que sus funciones fundamentales en el procesoenseñanza-aprendizaje son las siguientes: aportar información, instruir en el proceso, adiestrar o entrenar aptitudes, motivar al alumno, evaluar los contenidos y/o aptitudes adquiridas o entrenadas,recrear situaciones reales, ser medios para la expresión.
Son numerosos los beneficios del uso de los recursos en el aula. Cada material didáctico nos ofrece una gran cantidad de posibilidades para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS