Dientes DECIDUOS

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
Dientes superiores
Incisivo central superior temporal
En esta imagen se puede apreciar un fenómeno extraño en el que dos piezas conforman un solo diente deciduo incisivo central superior.
Aspecto aplastado, el ángulo mesioincisal recto, el distoincisal más obtuso y redondeado. Presenta un cíngulo desarrollado, en su superficie palatina, que divide esta superficie en dos fosas: mesial y distal.La raíz es única, cónica y su longitud es dos veces y media la de la corona, ápice desviado a vestibular. La cámara pulpar tiene 2 cuernos pulpares, mesial y distal, siendo más pronunciado el mesial.
Incisivo lateral superior
Es de los pocos dientes en la dentición temporal en que la longitud cervicoincisal es mayor a la mesiodistal. Al igual que el central tiene un cíngulo con 2 fosas, pero menospronunciado. La raíz con respecto a la corona es más larga que la del incisivo central. Ápice también desviado a vestibular.
Canino superior
Presenta una gran cúspide que divide el borde incisal en dos vertientes, siendo la mesial de mayor tamaño que la distal. Su superficie vestibular presenta 3 lóbulos de desarrollo, siendo el mayor el central, después el distal y el más pequeño el mesial.
En susuperficie palatina, que es muy convexa, se aprecia un cíngulo muy desarrollado y que delimita dos foscon una cresta lingual que divide en dos fosas: mesial y distal. La raíz es única, cónica, larga y gruesa, sufre un engrosamiento por encima de la línea cervical, el ápice está dirigido a vestibular. Este es un diente que da forma al juego de dientes tanto inferior como superior.
Primer molartemporal superior
Es el diente que más se parece a su sucesor, el primer premolar superior. Presenta su anchura mayor a nivel de los puntos de contacto. A nivel vestíbulogingival encontraremos una acentuada cresta llamada tubérculo de Zückerkandl, no delimitada por ningún surco.
La superficie oclusal tiene forma trapezoidal, siendo la base mayor el lado vestibular. Tiene 3 cúspides: 2 vestibulares yuna palatina, la mayor es la palatina, después la mesiovestibular y por último la distovestibular. La forma trapezoidal es por una doble convergencia. Por un lado las caras interproximales convergen hacia palatino, y por otro las caras vestibular y palatina convergen hacia distal. Más cerca de distal que de mesial se encuentra la fosa central, de ella parten los surcos en T, uno irá hacia mesial yel otro hacia distal, ambos antes de llegar a la cresta marginal se dividen en dos, delimitando la fosita triangular mesial y la fosita triangular distal respectivamente. Tiene 3 raíces largas y muy divergentes, la raíz mayor es la palatina, y la más pequeña la distovestibular.
Segundo molar superior
En la unión de las caras palatina y mesial, en el tercio medio encontramos el tubérculo deCarabelli que puede o no estar presente en este molar.Existe un surco en su cara oclusar de mesio a distal llamado surco fundamental, en mesial y distal es en donde se encuentran una foseta a cada lado llamadas fosetas triangulares (la cara mesial es mayor a la distal) La superficie oclusal tiene forma romboidal, presenta 4 cúspides: 2 vestibulares y 2 palatinas, la mayor es la mesiopalatina y la máspequeña la distopalatina. Hay una profunda fosa central que se forma de la unión de las vertientes de las cúspides vestibulares con la mesiopalatina. Tenemos la cresta o borde oblicuo que une las cúspides mesiopalatinas con la distovestibular. Tiene 3 raíces, con igual forma a las raíces de los dientes temporales (trifurcada: 2 raíces vestibulares y una palatina) la mayor es la palatina que enocasiones se une a la raíz distovestibular. La cámara pulpar sigue la forma externa del diente, con 4 cuernos pulpares, el más prominente es el mesiovestibular seguido del mesiopalatino. En total hay 3 conductos radiculares, uno por raíz, aunque a veces la raíz mesiovestibular puede tener 2, de forma que habría 4 conductos en total.
El Tubérculo de Carabelli se encuentra en el segundo molar superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dientes Deciduos
  • Pulpectomia e dientes deciduos
  • DIENTES DECIDUOS O TEMPORALES
  • Morfologia dientes deciduos
  • Morfologia De Dientes Deciduos Posteriores
  • La erupción de los dientes deciduos en potros
  • dientes deciduos
  • Incidencia de exodoncias en dientes deciduos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS