Dieta Para Infantes

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Se denomina infante a los niños que no alcanzan los 5 años de edad.
Los requerimientos de proteína pasan de 2,2 gramos por kilo de peso y día (g/ Kg/ día ) en el primer semestre de vida, a 1,5 g/Kg/ día, en el segundo semestre, y a 1,2 g/ Kg/ día, Esta diferencia cuantitativa de proteína se explica porque este nutriente sirve al crecimiento, el cual disminuye notablemente en los dos primerosaños y apenas se ve influenciado por la actividad física.
El porcentaje de energía aportado por las proteínas a estas edades oscila entre el 10 y el 15%. Esto obliga a considerar en su justa cantidadel suministro de alimentos proteicos al niño (carne, pescado, huevos y lácteos), siendo habitual encontrar raciones de alimentos proteicos que superan el 15% del valor energético total. Para hacernosidea de este hecho, piénsese que si un niño toma dos vasos de leche, 50 gramos de carne, un yogur y 1 loncha de jamón cocido a lo largo de las distintas comidas del día, el aporte de proteína es deaproximadamente 40 g superior a las necesidades del niño de uno a tres años, que se estima es de 1,5 gramos de proteína por Kg de peso y día.
El consumo generalizado de leche descremada por los niñospequeños no está justificado desde el punto de vista nutricional, salvo indicación médica expresa. La leche desnatada conserva la misma proporción de proteínas, azúcares (lactosa) y calcio que laentera, aunque está desprovista de grasa, nutriente energético básico para el buen funcionamiento y desarrollo orgánico de los más pequeños, así como de las vitaminas disueltas en la grasa, llamadasliposolubles, como las vitaminas A y D. La vitamina D es necesaria para la absorción del calcio y para su depósito en los huesos.
Los únicos embutidos permitidos para esta edad es el jamón cocido y eljamon cerrano magro consumidos una o dos veces por semana.
No deben salarse excesivamente las preparaciones culinarias (ni al cocinar ni al ingerir los alimentos), con el fin de acostumbrar al niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto para jardin de infantes
  • Para exponerr a infantes
  • PRIMEROS AUXILIOS PARA EL INFANTE
  • Plan de actividad para infantes
  • Contextos para el desarrollo del infante
  • cancionero para jardin de infantes
  • recetas para infantes
  • PARA HABILITAR UN JARDIN DE INFANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS