Diferencia entre animal y ser humano

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
SOMOS INEVITABLEMENTE LIBRES
Diferencia entre animal y ser humano:
El ser humano por naturaleza se caracteriza por ser necesaria mente libres.1 Todos sabemos que el ser humano es un animal2, peroes un animal racional, esta es la característica que nos diferencia de los simples animales.
Los animales pueden tener una gran memoria, es decir la capacidad de recordar el pasado. También, claroestá, pueden pensar en el presente Pues una de las características que nos diferencia de los simples animales es que nosotros tenemos la capacidad de pensar en el futuro.3
Además los animales piensan porsu propio bien estar, cierto es que los animales mamíferos desarrollan un sentimiento hacia los de su misma especie, pero otra característica que nos diferencia de los simples animares es quenosotros podemos ponernos en el lugar de otra persona, es decir, si una persona se siente triste eso se reflejara en su cuerpo, nosotros podemos pensar en su situación y aún sin que nos disconvenga podemossentirnos mal.
Bueno, y definitivamente la característica de racionalizar, saber lo que está bien lo que está mal, nosotros no nos movemos por simple intuición, placer o instinto. Cosa que losanimales es lo que hacen.
Por todas estas razones podemos decir que el hombre se diferencia del simple animal, pero también pude decir que se parece.
Porque el hombre a veces se mueve por emociones (rabia,venganza, amor, paz,...)
Por eso decimos que el hombre es un animal racional.
El hombre es tal cual solamente gracias a la voluntad y el entendimiento, mediante los cuales se distingue de losanimales. En otro aspecto es muy similar a ellas. (AC 594) En el hombre hay dos capacidades que provienen del DIOS y mediante las cuales se distingue de los animales. Una de éstas es la capacidad paracomprender lo que es verdadero y lo que es bueno; ésta se llama racionalidad, y es una capacidad de su entendimiento. La otra es la capacidad de hacer lo que es bueno; ésta se llama libertad, y es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De La Diferencia Entre El Ser Humano Y Los Animales
  • Diferencias entre los seres humanos y los animales
  • DIFERENCIA ENTRE SERES HUMANOS Y ANIMALES
  • diferencia entre humanos y animales no humanos
  • El hombre y el animal : seres diferentes
  • diferencias del lenguaje animal y humano
  • diferencias entre lenguaje animal y humano
  • Diferencia entre territorialidad humana y animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS