diferencia entre tejidos animales y vetales

Páginas: 51 (12750 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Diferencia entre los tejidos animales y tejidos vegetales?

Conjunto de células que poseen la misma estructura y la misma función. Los principales tejidos animales son: epitelial, conjuntivo, cartilaginoso, óseo, adiposo, muscular, sanguíneo y nervioso. En los vegetales podemos distinguir principalmente los siguientes tejidos: suberoso, conductores, meristemático, epidérmico y parenquimático.La diferencia entre tejidos animales y vegetales radica en que los componen diferentes células.
Aunque las células animales y vegetales son eucarióticas, las células vegetales difieren de las células animales en varios aspectos: 



Las células vegetales son membranas rígidas, mientras que las células animales son flexibles y desnudas. 


Las células vegetales son inmóviles y las animalesson móviles. 


Las células vegetales tienen clorofila y las animales no. 


Mientras que las células vegetales utilizan directamente la energía solar, las células animales están imposibilitadas de utilizar la energía solar directamente. 


Las células vegetales son autótrofas, las células animales son heterótrofas. 


Las células vegetales son productoras y las animales sonconsumidoras. 


Las células vegetales tienen un crecimiento ilimitado y en las células animales el crecimiento es limitado. 


Las células vegetales poseen membrana de secreción celulósica y membrana plasmática y las células animales tienen sólo membrana plasmática. 


En las células vegetales se da el citoplasma con vacuolas grandes y numerosas, mientras que en las células animales el citoplasmaes casi sin vacuolas. 


Las células vegetales tienen condriosomas y plastos y en las células animales sólo hay condriosomas. 


Las células vegetales no tienen centrosomas en la mayoría de los casos y las células animales si poseen centrosoma. 


Tanto las células vegetales como las animales están constituidas por un núcleo.

Los naranjos crecen mejor en un pozo grande llena demateria orgánica rica (compost). Demandan una posición bien iluminada, libre de corrientes de aire. Para los árboles más pequeños, una ventana es ideal, y las plantas más grandes se beneficiarán de un invernadero o humedad ambiental baja. En los meses de verano, les encanta estar afuera. Pueden tolerar temperaturas tan bajas como 4 ° C, sin embargo, no mas bajas.
El tejido que sirve de sosten es eltejido oseo y conjuntivo y el tejido que sirve de protecion es el tejido epitelial
Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite, diferente según las fuentes, 2 metros,1 3 metros,2 3 5 metros4 o los 6 m5 en su madurez. Además, producen ramas secundariasnuevas cada año que parten de un único fuste o tronco, con claro dominio apical,6 dando lugar a una nueva copa separada del suelo. Algunos autores establecen un mínimo de 10 cm de diámetro en el tronco (la longitud de la circunferencia sería de 30 cm ).7 Las plantas leñosas que no reúnen estas características por tener varios troncos o que son de pequeño tamaño son consideradas arbustos.

Losárboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años.8

Los árboles son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él. Tambiéndesempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como moderar las temperaturas en el suelo. También, son elementos en el paisajismo y la agricultura, tanto por su atractivo aspecto como por su producción de frutos en huerto de frutales como el manzano. La madera de los árboles es un material de construcción, así como una fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre tejido vegetal y animal
  • Tejidos animales y tejidos vegetales
  • tejidos animales
  • Tejidos Animales
  • tejidos animales
  • Tejido Animal y Tejido vegetal
  • Tejido animal
  • Tejidos Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS