Diferentes Tipos De Uso Del Computador

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
 Diferentes tipos de uso del computador

* AREA ADMINISTRATIVA

En el área administrativa es innegable la ayuda que brinda ya que, como cualquier empresa un colegio necesita llevar su: contabilidad, nómina, inventario, facturación y cuentas por cobrar, cartas, avisos, etc.

Usos administrativos exclusivos para colegios:

* Control de alumnos, calificaciones: Es una gran ventaja poder tener losdatos de los alumnos, asistencias y calificaciones en archivos, así como imprimir boletas, gráficos que muestren promedios y ubicación de cada alumno.
* Control de profesores, materias y horarios: Llevar registro de profesores y materias, arreglar horarios, contar con estadísticas de calificaciones obtenidas en las diferentes materias y asistencia de profesores.

* AREA EDUCATIVA.
Los usos de loscomputadores de acuerdo a la ubicación:
* En el salón de clase: Lo ideal es que cada clase tenga un número de computadores de acuerdo al número de alumnos. Los profesores integran las nuevas tecnologías al proceso de instrucción, haciendo que los alumnos las usen como parte de sus actividades normales, logrando así: La integración de varias materias en una actividad, enseñanza en cooperativa, yaque varios alumnos van a estar en un computador realizando algún trabajo en conjunto.

* Dentro del salón: Algunos programas de enseñanza y herramientas usadas con un monitor de pantalla grande pueden ayudar al profesor a mostrar en forma gráfica conceptos que pueden resultar difíciles de entender para los alumnos. También simplifica el trabajo del profesor y ahorra tiempo valioso de enseñanza.

*Trabajando como remedio o premio: El profesor puede poner a los alumnos que tengan problemas con alguna materia, a utilizar programas como Turbo Math Facts que ayuda a repasar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. También se puede premiar a un alumno, o al grupo de alumnos que va mas adelantado, dejándolo(s) usar programas son Inner Body Works o Bodyscope (para conocimientos del cuerpohumano), The Amazon Trail, Age of Exploration, que les permite enriquecer conocimientos y seguir avanzando sin desmotivarse.

* Sirviendo de "Biblioteca" donde los alumnos puedan encontrar información que requieran para trabajos y proyectos o simplemente para que investiguen sobre un tema que les apasione. Ejemplo de esto son las enciclopedias en CD.

* Usando programas "Herramienta" para generarimpresos que ayuden a visualizar ciertos conceptos como son líneas de tiempo y gráficas (ejemplo: Timeliner) o hojas de trabajo y exámenes (ejemplo Word Search Reluce con el cual se puede generar sopa de letras con las palabras que quiera que sus alumnos aprendan.)

Generando proyectos de todo el salón como pueden ser proyectos multimedia, proyectos usando telecomunicaciones, periódicos digitales,reportes, etc. que los ayude a aprender a la vez que vean resultados.

* En un laboratorio: El laboratorio es un salón en el que se han puesto suficientes computadores para que cada alumno tenga una (en el mejor de los casos, 2 o 3 alumnos por máquina). Lo óptimo es tenerlos conectados en red. Cada salón visita el laboratorio una o más veces por semana. Este también puede estar abierto a ciertashoras para que los alumnos y los profesores puedan usarlos en horas libres.
* Con programas (o software) educativo: Este es el uso clásico, se provee de software educativo para ciertas áreas de enseñanza y los profesores coordinan lo que enseñan con lo que se ve en el laboratorio. Actualmente existe software educativo de calidad para cada materia y curso que se desee reforzar.

* Con herramientas:Estas herramientas incluyen hojas de calculo, bases de datos, estadísticas, procesadores de palabras y gráficos. Estos laboratorios pueden estar diseñados para ser usados con todos los cursos, o para un curso en particular como puede ser ciencias, matemáticas o física. Su función principal es ayudar a los alumnos a analizar datos y escribir reportes. Por ejemplo alumnos de ciencias formulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso se la computadora en diferentes ambitos
  • Arquitecturas De Los Diferentes Tipos De Computadoras
  • Diferentes tipos de computadores
  • Uso De Los Diferentes Tipos De Objetivo
  • Diferentes tipos de computadoras
  • Los diferentes tipos de computadoras
  • Uso Del Computador
  • Uso De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS