Dificultad del aprendizaje de las matematicas

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Índice

Introducción……………………………………………………………………….....2
Planificación del aprendizaje……………………………………………………....3
Planificación tradicional…………………………………………………………….4
Planificación centrada en el niño………………………………………………….4
Planificación y desarrollo de las experiencias del aprendizaje con el enfoque del área de desarrollo y niveles evolutivos……………………………………….5Conclusión…………………………………………………………………………...7
Bibliografía…………………………………………………………………………...8

Introducción

La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxitoorganizacional.

Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.

Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen lasramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.

La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos. Unode los resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.

PLANIFICACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La planificación es la previsión de las actividades y los recursos, para el logro de los objetivos que se desean alcanzar; Por lo tanto planificar es la elaboración de un plan general, debidamente organizado para obtener un fin determinado.Cuando hablamos de planificación educativa podemos agregar que esta permite al docente orientar y encaminar su quehacer diario en el aula y fuera de ella, tras la organización y presentación sistemática de los contenidos de aprendizaje, que pretenda abordar.

El éxito de la gestión educativa radica en la realización de una buena planificación, coherente y progresiva ya que permiteentre otras cosas:

Evitar la improvisación y reduce la incertidumbre, las actuaciones contradictorias y esfuerzos estériles.
Unificar criterios a favor de una mayor coherencia funcional racionalizando las tareas del docente
Garantiza el uso racional del tiempo.
Coordina la participación de todos los actores involucrados.

Dentro de las instituciones educativas, PEIC, los PA, losplanes de clase y las planificaciones de actividades especiales (a nivel de aula) conforman algunos de los instrumentos que orientan la práctica educativa, por lo cual deben ser concebidas como documentos de carácter sencillo, realistas y prácticos que se elaboran día a día y no como un conjunto de documentos meramente formalistas, descontextualizados o simplemente decorativos.

“Para dotar decoherencia a las diferentes actuaciones individuales y particulares con las que tiene que enfrentarse día a día un docente, solo será posible si los miembros de la comunidad escolar son capaces de establecer y respetar acuerdos relacionados con los principios, objetivos y criterios que las leyes, el currículo, el plantel, la comunidad, los estudiantes y el mismo docente proponen. Para conseguirlodeben superarse posturas individualistas y antisolidarias, dando paso a una visión mas global de responsabilidad que cada uno tiene en el quehacer educativo del aula”.
LA PLANIFICACIÓN TRADICIONAL

Es conductista es decir conducida por el docente poco flexiva no toma en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes, el niño se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
  • Dificultad del aprendizaje
  • Dificultad Del Aprendizaje
  • dificultad de aprendizaje
  • Dificultad De Aprendizaje
  • dificultad de aprendizaje
  • dificultad del aprendizaje
  • dificultad del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS