Dimension de la sexualidad

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
DIMENSIONES DE LA SEXUALIDAD
La sexualidad personal es una realidad comunicativa y los valores de una persona es una estructura fundamental para las dimensiones que constituyen la unidad del vivirde una persona.
Todas las dimensiones de un individuo se manifiestan en varios caracteres estos son:
* Dimensión biológica: es aquella donde el hombre y la mujer aportan un elemento fundamentalque son los cromosomas en el cual ocurre una estructura reproductiva.

* Dimensión psicológica: esta se halla demostrada en el comportamiento tanto psicológico como moral en el que las personasvivencia día a día.

* Dimensión socio cultural: a través de la historia el ser humano a ido adquiriendo una historia y una cultura que se basa principalmente ala sexualidad ya que si la personahace parte de esa historia y lo asume conscientemente es capas de crear su propia historia comparado con el momento presente.

* Dimensión ética: en la dimensión ética se pone en juego la noción dela persona con valor en si mismo; esta asume diversos valores que se convierten en una portadora de ellas las cuales salen ala luz en la experiencia diaria.

Y con ellas muchas otras mas que hacenparte del mismo ser humano entre ellas tenemos: Dimensión afectiva, dimensión reproductiva, etc.
En el plano de la sexualidad se destaca una dimensión muy importante la Dimensión ética, ya que esjustamente esta la que define como va a hacer la vivencia de la persona. Esto quiere decir que los valores que asume la persona se ven reflejados en sus actitudes, sentimientos y comportamientos en elaspecto afectivo.
Sin embargo la sexualidad es vista desde distintos ángulos que orientan a la estimulación de manifestar ternura y afecto de manera que la sincronía emocional y los lazos de cariñohacia nuestra sexualidad serian elementos importantes en el campo de la educación sexual.
A pesar de que en los sucesos que ocurren en la actualidad relacionado con la sexualidad sean cuestionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de la sexualidad
  • Dimensiones de la sexualidad
  • Dimensiones De La Sexualidad
  • FUNCIONES Y DIMENSIONES DE LA SEXUALIDAD
  • Dimensión sexual humana
  • Dimensiones De La Sexualidad Y Hostigamiento
  • Archivo Dimensiones De La Sexualidad
  • dimension sexual parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS