dimensiones del acto educativo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
DIMENSIONES DEL ACTO EDUCATIVO

En nuestro leguaje común la palabra dimensión nos lleva a pensar en un espacio físico y sus medidas, o imaginamos un objeto donde sus dimensiones definen su forma ytamaño, si nos remitimos el diccionario de la real academia española encontraremos como definición, aspecto o faceta de algo, y en términos de física se explica como cada una de las magnitudes de unconjunto que sirven para definir un fenómeno, por lo tanto si al hablar de las dimensiones del acto educativo, nos referimos a las medidas o facetas que nos sirven para definir el acto educativo. Silas dimensiones de un objeto definen su forma y tamaño, las dimensiones del acto educativo definen su estructura y magnitud. 

Para el autor Reinaldo Suarez hablar sobre las dimensiones del Actoeducativo, nos lleva a cuestionarnos sobre la filosofía, la sociología, la psicología, la metodología y el contenido de la educación, estos ejes no pueden estudiarse y definirse por separado para despuéstratar de unirlos, es necesario enlazar los conceptos que cada uno de ellos conlleva por si solos para establecer el alcance y la estructura de la educación. De lo que se trata es de establecerenlaces entre las respuestas de las preguntas que cada eje establece, así como también construir cadenas donde los eslabones (dimensiones) tengan relaciónel uno con el otro.

El primer eje la filosofía(definimos primer eje a la filosofía para establecer un orden sin que esto signifique que uno es más importante que el otro), es el fin de la educación ya que al contestar las preguntas: ¿Qué? ¿Paraqué? Y ¿Por qué? Estamos estableciendo las metas, fines y objetivos del acto educativo. Al establecer metas claras, validas y realistas se condiciona y se da valor a las demás dimensiones del quehacereducativo, sin embargo, no debemos perder de vista las dimensiones de la psicología y sociología ya que están me ayudaran a establecer las metas, al indicarnos en qué contexto y a que sujeto va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dimensiones Del Acto Educativo
  • Las dimensiones del acto educativo
  • Ensayo dimensiones del acto educativo
  • Ensayo sobre dimensiones del acto educativo
  • Dimensiones del acto educativo
  • Las Dimensiones Del Acto Educativo
  • Dimensiones del acto educativo
  • Dimensiones Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS