Dios Existe Yo Me Lo Encontr

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
Departamento de Religión
Colegio Huelén










Dios existe yo me lo encontré






Rosario Edwards.
Francisca Larraín.
Introducción:
Este libro trata de la vida del autor (André Frossard) quien provenido de una familia completamente atea, alejada de cualquier tipo de religión se convierte en tan solo un par de minutos en católico apostólico y romano.
Es impresionante su conversión ya que estano requirió una prolongación de tiempo para que ocurriese si no que, el autor afirma lo siguiente:
“Habiendo entrado a las cinco y diez de la tarde en la capilla del Barrio Latino en busca de un amigo, salí a las cinco y cuarto en compañía de una amistad que no era de la tierra” 1
André da a conocer su gran testimonio en este libro, el cual trata principalmente de su vida, de cómo pasó de ser unhombre sin creencias hasta entrar a esa capilla, la cual cambió toda su vida.
Desarrollo:
Para dar a conocer de una manera didáctica y entretenida del libro simularemos una entrevista entre nosotras (Rosario y Francisca) y André.
(TODAS las respuestas están en relación con el libro y hacemos referencia a las respuestas según la cita anterior).
1. Queremos comenzar hablando sobre tu familia, tueducación, en el contexto que te encontrabas. ¿Con qué ideología política te inclinaste desde tu infancia?

Bueno, mis padres eran socialistas, por lo tanto yo me crie como uno de ellos. Esta ideología me fue acompañando hasta el momento de mi conversión.
2. Entonces, ¿qué importancia tiene el socialismo con que tú no hayas conocido nunca a Dios?
El socialismo es una ideología, que, consideraoportuno abolir las típicas tradiciones. (No le da tanta importancia al núcleo familiar, a la religión; etc.) entonces para mi familia la religión no era tema, la ideología socialista no daba paso para las religiones.
3. Sabemos que tu familia rechazaba el catolicismo pero, ¿por qué había cierta excepción con Jesucristo?
– Porque mis padres, y algunos de los demás socialistas consideraban que el teníalos principios básicos socialistas, ya que el ayudaba a los pobres, era severo con los poderosos; etc.

4. En el libro replicas que tu padre cumplía una labor muy importante con las ideas socialistas del lugar. ¿Qué tipo de relación tenías con tu papá y en qué influyó en que haya sido tan conocido?
La relación con mi padre, no alcanzó un grado muy profundo. Luego, ya más grande comprendí que lalabor política de mi padre le gastaba tiempo, energías. Él llegaba a casa sin ánimos de hablar, ya que se pasaba todo el día dando charlas, discursos; etc.
Creo que el hecho de que él haya sido conocido me trajo tanto ventajas como consecuencias. Una de las ventajas era que gracias a los contactos que él tenía se me hacía más fácil conseguir trabajo que cualquier otra persona.
Una desventaja fuecuando por ejemplo, me convertí en católico. El diario publicó este hecho, lo que fue muy polémico porque ¿qué padre socialista cría a un hijo que se convierte en católico?
Creo que fue por eso que, mi papá no me habló en mucho tiempo, no lo entendía.

5. A pesar de que tus padres no creía en Dios, ¿qué opciones te daban acerca de formar una vida religiosa en tu vida?
Mis padres me criaron de la maneraque ellos consideraban correcto, y no los culpo por eso. Para ellos mi rumbo a mis creencias debía ser decidido cuando yo ya tuviera edad para hacerlo, cuando yo fuera capaz de entender.

6. Asististe al liceo destacándote por tus excelentes notas, pero luego fuiste a la escuela de artes, ¿te apoyaron tus padres en esa decisión?
Sí y lo agradezco muchísimo. Las artes fue lo único que me interesódurante mucho tiempo. Dibujaba en cada parte que pudiera hacerlo. Pero también asistía poco tiempo a la escuela de arte, por lo que fracasé también.

7. ¿Gracias a quién comenzaste a conocer el cristianismo?
Gracias a un amigo, Willemin. Willemin era muy amigo mío, casi que un hermano perdido. A pesar de que proveníamos y creíamos en cosas totalmente distintas, nuestra relación de amistad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existe o no existe Dios
  • Dios Existe
  • ¿Existe dios?
  • existe dios?
  • Dios existe
  • ¿Existe Dios?
  • Dios existe
  • Dios existe??

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS