Dios nos libero

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
[pic]

“El señor nos saco de Egipto con
Brazo fuerte y mano extendida” (Dt. 26, 8)

Integrantes: Isabel Peña C.

Aracely Rocco D.

Profesora:Rossana Escudero A.

Curso: 2 medio manque.

Asignatura: Religión.

INTRODUCCION:

En este trabajo investigaremos, desarrollaremos la comprensión lectora, oral y escrita. Conoceremos vocabulariono habitúales en nuestra vida cotidiana, nos enfocaremos verdaderamente que fue lo que paso en los tiempos de Jesús como eran sus ritos al celebrar la pascua que finalidad tenia hacer tantas cosas estrictas así como información de diferentes evangelios.

VOCABULARIO:

Esclavitud: es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo lacapacidad de disponer libremente de sí mismo.
Pascua: Los judíos celebran la Pascua (pésaj), para conmemorar su escape del cautiverio de manos de lo aproximadamente 1250 a. C.).
Judíos: Los judíos han sufrido una larga historia de persecución en diferentes lugares y su población ha origina en la historia contada en la Biblia, en la que Yahvé mató a todos los primogénitos de los egipcios. Estaera la última de las plagas enviadas por Dios en contra del Faraón de Egipto y su pueblo por su negativa de liberar a los hijos de Israel. Dios ordenó a Moisés, líder de los hebreos, el pueblo judío es un grupo étnico descendiente de los antiguos israelitas del Oriente Próximo y de aquellos que se fueron convirtiendo a lo largo de los milenios adoptando su religión. La religión constituye, portanto, un aspecto fundamental de la pertenencia étnica al pueblo judío, si bien éste comparte además prácticas culturales, sociales, lingüística sido variando s egipcios (aprox. Largo de los siglos. Hoy en día, la mayoría de las autoridades estiman que la actual población judía mundial oscila entre los 12 y los 15 millones,[5] la mayoría de ellos residentes en Estados Unidos e Israel.
Canaán: tierrade cananeos
Palestina: Es la región comprendida entre el Mar Mediterráneo y el Río Jordán. Al ser conquistada alrededor del año 70 A.c. por el Imperio Romano recibió el nombre de Palestina, por una de las tribus que la habitaban, los filisteos.
Éxodo: El Éxodo es el segundo libro de la Biblia y de la Torá (el Pentateuco, la Ley), del Tanaj (la Biblia hebrea), y del Antiguo Testamento cristiano.Según muchos criterios, puede agrupárselo también en la colección llamada libros históricos.
Alianza: unión de cosas que concurren en un mismo fin.

Faraón: Faraón es la denominación bíblica de los reyes del Antiguo Egipto. Para los egipcios, el primero fue Narmer, denominado Menes por Manetón, quien gobernó hacia el año 3050 a. C., y la última fue Cleopatra VII, de ascendencia helénica,reinando del año 51 al 30 a. C.
Moisés: Moisés es un legendario profeta para el judaísmo, el cristianismo y el Islam.Según la Biblia era hijo de Abraham y su mujer Iojebed. Es definido por la Torá (el texto sagrado del judaísmo) como el hombre encomendado por el Dios Hashem (Yahvé) para liberar al bíblico pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y como su máximo profeta y legislador.
Ramsés: esel tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, quien gobernó unos 66 años, del c. 1279 al 1213 a. C.[3] Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Algunos escritores creen que es el faraón mencionado en el Éxodo bíblico, pero no hay pruebas ni documentos egipcios que lo confirmen.

Mar rojo: es un golfo o cuenca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Revela, Promete, Libera Y Da Respuesta De Fe
  • Dios liberó a Israel de Rafael Aguirre
  • Liberar
  • Libera
  • Liberadora
  • Los Liberadores
  • Líbero
  • Libera tu bb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS