Dios

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
¿Qué ES LA INFLUENZA?
La influenza es una infección viral de las vías respiratorias altas, las cuales incluyen la nariz, los bronquios y los pulmones. La influenza (o gripa) es una infección víricaaltamente contagiosa y es una de las enfermedades más severas del invierno.
¿Cuáles son los distintos tipos de influenza?
Los virus de la influenza se dividen en tres tipos, llamados A, B y C.
*Los tipos de influenza A y B son los responsables de las epidemias de enfermedades respiratorias que se producen casi todos los inviernos y que con frecuencia están asociados con un aumento en losíndices de hospitalización y de muertes. Los esfuerzos para controlar el impacto de la influenza están enfocados en los tipos A y B. Una de las razones por las cuales la gripa sigue siendo un problema esporque los virus alteran su estructura, exponiendo a los adultos y a los niños a nuevos tipos de virus cada vez.
* El tipo de influenza C generalmente produce enfermedades respiratorias leves oincluso no llega a provocar síntomas. No causa epidemias y no origina los graves problemas de salud pública que causan los tipos A y B de influenza.
SIGNOS Y SINTOMAS:
Dolor de cabeza
Congestión nasalFiebre alta de inicio súbito
(Generalmente más de 38oc)
Tos, ardor y/o dolor de garganta
Dolor muscular y de articulaciones.
-Congestión nasal
-En los niños se puede presentar nausea, vómito y diarreamás frecuentemente que en los adultos

¿Cómo se transmite?
Puede viajar a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta un metro de distancia. El virus sobreviveentre 48 y 72 horas en superficies lisas como manos, manijas, barandales, así como en áreas porosas como pañuelos desechables y telas. También se propaga por hablar cerca, saludar de mano o beso auna persona enferma.

La influenza se puede complicar?
Sí, un cuadro de influenza no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generar complicaciones, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • Dioses y Diosas
  • ¿Dios es Dios?
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS