Dioses

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
DIOSES GRIEGOS

Primera Generación:

Caos: la primera divinidad, en la cosmología griega era el vacío original. Es el padre del Tártaro (abismo), Eros (amor), Erebo (tinieblas), Nix (noche) y Gea (tierra). Puede ser visto como el primer dios y creador de la realidad. Era un Dios sin forma, sin cuerpo, ya que no podía ser representado.

Gea: es la diosa que personifica la Tierra, es unadeidad primordial, se la considera una Diosa Madre. Da a luz a los titanes a los monstros Ciclopes y Hecatonquiros. Ella nasce después de Caos y antes de Eros. Ella creo al dios Urano, el cielo estrellado para cubrirla, las colinas y el infructuoso mar, Ponto.

Eros: es considerado el dios del amor, se dice que nació de Caos y Gea. También puede ser llamado Amor y Amores o como Cupido. Según poetasgriegos clasicos, Eros tenía la fisionomia de un niño con alas que lleva con él flechas que causan el desasosiego en los corazones de los mortales.

Afrodita: (Afrodita Urania) nacida de la espuma después de Crono castrar a Urano y lanzar sus genitales al mar, es conocida como “la diosa nacida del semen de dios” por eso. Al nacer fue llevada por los vientos a la isla de Citera y despues aChipre. Allí la recebieron las Horas.

Urano: es el dios primordial del cielo, hijo y esposo de Gea. Sus primeros hijo con ella eran los tres Hecatónquiros y los tres gigantes ciclopes, pero a él no les gustaba. Encarceló a los hijos de Gea en el Tártaro, causando un gran dolor a ella, lo que hizo con que empezara una ‘rebelión’ contra él.

CÍCLOPES: hijos de Urano y Gea, eran conocidos artesanos yconstructores, su físico era de gigantes con un solo ojo en el centro de la frente y un temperamento horrible. Fueron encerrados en el Tártaro por Urano, porque temía su fuerza. Cronos los liberó para ayudarle a castrar a Urano, pero luego volvió a encerrarlos. Fueron liberados otra vez, por Zeus. Forjaron rayos a Zeus, el tridente para Poseidon y el casco de invisibilidad de Hades, para que losusasen en la Gran Guerra. Los tres hijos de Urano y Gea eran: Arges (resplandor), Steropes (relámpago) y Brontes (trueno), eran llamados los “Artesanos Principales”.HECATÓNQUIROS: nacieron del matrimonio de Uranos y Gea, junto con los Titanes y los Cíclopes. Eran gigantes con 50 cabezas y 100 brazos, estaban relacionados con los terremotos, las tormentas y los huracanes. Por les considerarmonstruos muy feos, Urano los envió al Tártaro (el lugar del sufrimiento y tormento). Así como lo que pasó con los Cíclopes Cronos los liberó para ayudarle a derrotar su padre y los envió al Tártaro otra vez, siendo liberados por Zeus para derrotar a Cronos. Los tres hecatónquiros se llamaban: Briareo (el fuerte), Giges (el furioso) y Coto.

Océano (Titán): el mayor de los Titanes, no debe de serconfundido con Ponto, dios del Mar. Océano representa más allá del mar, el flujo ancho. Representaba el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, las dos mayores masas acuáticas conocidas por los griegos. Él rehusó unirse a Cronos y Gea en la rebelión contra su padre Urano.

Ceo (Titán): era el dios de la Inteligencia. Se unió con su hermana Febe y tuvo Asteria (personificación de la luz) y Leto (lanoche y oscuridad) de hijos. Fue derrocado por Zeus y otros Olímpicos, junto con sus hermanos al Tártaro.

Crio (Titán): dios de los rebaños y las manadas, era el hijo menos individualizado de Urano y Gea. Junto con Euribia, fue padre Astreo, Palas y de Perses. Después de la guerra fue arrojado al Tátaro, la parte más profunda del inframundo.

Hiperión (Titán): “el de arriba, el que mira desdearriba”, al unirse con su hermana Tea, tiene tres hijos: Helios (Sol), Selene (Luna) y Eos (Aurora). Muchas veces se lo confunden con el sol. No es muy conocido y fue encerrado con sus hermanos en el Tártaro.

Jápeto (Titán): según la obra de Homero, la Ilíada, fue precipitado al Tártaro en el momento de la Gran Guerra, entre los Titanes y Zeus. Al ayudar sus hermanos en la guerra gobernaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • Dioses y Diosas
  • ¿Dios es Dios?
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS