discapacidad

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Las personas con discapacidad debe de tener los mismos tratos que todas, todos somos iguales, el problema de esta situación es que a estas personas no se les da el trato adecuado las personas los ven raro, con miedo o lastima en fin no se les toma como una persona y eso no los beneficia a ellos ya que pueden causar bajarles la autoestima siendo que ellos tienen el mismo valor que todos, todosvalemos igual por lo tanto se deben de tratar igual.
Cierto es que se vive en una sociedad muy discriminativa pero cada persona es como es y cada quien se debe de querer como persona, respetando cualquier decisión que sea.
Se debe de tomar en cuenta que nadie es perfecto no todos los humanos tenemos las mimas cualidades y defectos pero por el simple hecho de ser seres humanos se debería de dar elmismo lugar tanto a uno como otro.
Una discapacidad puede variar su dificultad y sus limitaciones no todos pueden realizar el mismo tipo de cosas, pero cada uno se adapta a sus posibilidades asi pues desarrollándose siempre.











“Las personas al igual que las aves, son diferentes en su vuelo”

Una discapacidad es la condición de algunas personas que presentan deficienciasfísicas, intelectuales o sensoriales.
Estas pueden llegar a ser por algún tipo de accidente o simplemente se presentan porque la persona nació con alguna de estas condiciones. (Presidencia de la republica)

Una discapacidad se presenta en las personas por distintas situaciones ya sea que las padeció o es nata, es decir desde su nacimiento, por alguna de estas razones puede que alguna discapacidad nopueda permitir a la persona realizar distintas actividades pero si puede llevar una vida normal.
¿Qué piensa la sociedad acerca de las personas con alguna discapacidad?
Suele pasar que nosotras las personas “normales” por asi llamarlo tenemos lastima por estas personas que son tan iguales a nosotros, y muchas personas no se quieren relacionar con ellos, les tienen miedo e incluso no lasincluyen en ciertos lugares, una discapacidad no en todos los casos puede impedir que los conocimientos se puedan adquirir de un modo normal, e incluso no los aceptan en escuelas y trabajos pero muchas veces se es muy ignorante y se tiene la creencia de que una persona con algún problema en su físico no podrá realizar las cosas con excelencia debido a que los creen inútiles, cosa que no es así, estaspersonas al tener una discapacidad siguen desarrollando mas de modo que pueden defenderse por sí mismos y seguir viviendo la vida como cualquier otra persona.
Lo que diferencia a las discapacidades es que son de grados leves, medios y graves así como también lo que padezca
Discapacidad física: Esta es la clasificación que cuenta con las alteraciones más frecuentes, las cuales son secuelas depoliomielitis, lesión medular (parapléjico o cuadripléjico) y amputaciones.
En la relación con una persona con discapacidad física se le debe de hablar de la misma manera en que se les habla a las demás, solamente evitando algunas cosas que pudieran intimidar y tratándolos con naturalidad. Pero sin pasar desapercibido que la discapacidad motriz no afecta al sistema intelectual.
Discapacidadintelectual: Se caracteriza por una disminución de las funciones mentales superiores (inteligencia, lenguaje, aprendizaje, entre otros), así como de las funciones motoras. Esta discapacidad abarca toda una serie de enfermedades y trastornos, dentro de los cuales se encuentra el retraso mental, el síndrome Down y la parálisis cerebral.
A las personas con discapacidad se les debe llamar como tales noretrasados, y no se deben de usar términos negativos ante ellos ya que la persona no está enferma de modo que no se puede contagiar porque esta discapacidad intelectual es aquella que tiene dificultad con el aprendizaje, batalla para adaptarse a distintas situaciones que se basen con la inteligencia como en el modo de analizar, razonar y comprender, de eso no se tiene mucha habilidad, estas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • Discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS