Disciplina Militar

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
INTRODUCCION
La disciplina es un concepto que posee múltiples definiciones. Por una parte, se define como una ciencia o un arte, sin embargo, lo más común es comprender la disciplina como la instrucción que posee una persona en torno a cierta doctrina y la forma precisa en que lo lleva a la práctica.
Es gracias a la disciplina que las personas pueden actuar determinadamente hasta lograrcumplir sus metas y objetivos.
Como es de intuir, la disciplina, no sólo se aplica a grandes metas, sino que se encuentra presente en todo momento de nuestras vidas. Tanto en la educación de los niños como en el logro personal de objetivos, la disciplina guarda estrecha relación con la perseverancia, en otras palabras, tanto los padres que educan como las personas que buscan lograr algo deben actuaren forma ordenada y perseverante para lograr buenos resultados, de otro modo, la disciplina pierde su norte y las metas trazadas de desvanecen.












OBJETIVOS

Objetivo general.
Conocer las diferentes tipos de disciplinas para que los cadetes puedan entender sus características, diferencias, usos, y en que se fundamentan cada una para poder saber la utilidadde estas en nuestra vida como militar.

Objetivos específicos.
* Explicar cada disciplina, de acuerdo a su tipo.

* Identificar la fundamentación de cada disciplina militar.

DISCIPLINA EN EL HOGAR

En el hogar, la disciplina representa el eje central que controla, los patrones, y formas de comportamientos de los individuos que la integran

La familia, es un grupo social, ytodo lo que se establece en la familia, se esta estableciendo como un núcleo social en el cual, todos y cada uno de los miembros deben conocer las reglas de comportamiento, los deberes, los derechos, las funciones, reglamentos y sanciones que regulan el comportamiento de todos los miembros. Por ello, los modelos de disciplina, deben ser conocidos por todos, cada uno de los individuos de lafamilia, deben conocer que cosas les es permitido hacer, y que cosas requerirán ser sancionadas, y como han de ser sancionadas.
Cuando estas formas de disciplina son conocidas por el resto de la familia, todos los familiares podrán trabajar unidos para lograr hacerle ver a la persona que incurre en el error, que lo que hizo estuvo mal, que la disciplina que se le aplico fue la correcta, y que debecambiar la actitud, o de lo contrario, habrían que tomarse otras medidas, las cuales todos deberían de saber cual es la medida mas idónea que podría tomarse en esa situación. Cuando esto no se cumple, muchas veces los familiares se contradicen entre sí, se critican la forma de disciplina, y otros terminan dándole la razón al que no la tiene, y termina dividiéndose el grupo familiar en dos bandos. Yno se termina corrigiendo al agresor, sino más bien todo se convierte en un desastre.
La disciplina, debe transmitirle a nuestros seres queridos, de que estamos tratando de redirigir sus pasos, hacia una vida de éxito, y que deseamos amarlos, cuidarlos y protegerlos de ellos mismos, y necesitamos formar su carácter, prepararlos y prepararlos para un destino de éxito.
Obviamente la disciplina,debe aplicársele al que incide en el error, muchas veces en el hogar, se les aplica la disciplina a todos, y muchas veces se aplica disciplina, por ira, molestia, fastidio o frustraciones, pero no porque en realidad alguien este incidiendo en un mismo error y no haya querido cambiar la conducta.
Muchas veces los niños, son disciplinados, por causas injustas, por torpezas que son propias de suedad; tales como se les cayo un vaso, se fue a sentar en un sitio y se tropezó, se llenó de alimento, repitió algo que escucho delante de alguien que no debía, etc.
La disciplina, solo debe aplicarse, cuando el niño, adolescente o joven, incide en realizar actos que le han sido prohibido hacer en el hogar, de no ser así el castigo podría ser injusto, por ello es necesario conocer de antemano, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina Militar
  • Cortesia Y Disciplina Militar
  • Disciplina militar
  • Disciplina Militar
  • disciplina militar
  • DISCIPLINA MILITAR
  • Disciplina Militar
  • Cortesia Y Disciplina Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS