diseño de un sofware

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
¿Qué es un proyecto de Sistema o Software?
Es el Proceso de gestión para la creación de un Sistema o software, la cual encierra un conjunto de actividades, una de las cuales es la estimación, estimar es echar un vistazo al futuro y aceptamos resignados cierto grado de incertidumbre. Aunque la estimación, es mas un arte que una Ciencia, es una actividad importante que no debe llevarse a cabo deforma descuidada. Existen técnicas útiles para la estimación de costes de tiempo. Y dado que la estimación es la base de todas las demás actividades de planificación del proyecto y sirve como guía para una buena Ingeniería Sistemas y Software.
Al estimar tomamos en cuenta no solo del procedimiento técnico a utilizar en el proyecto, sino que se toma en cuenta los recursos, costos y planificación.El Tamaño del proyecto es otro factor importante que puede afectar la precisión de las estimaciones. A medida que el tamaño aumenta, crece rápidamente la interdependencia entre varios elementos del Software.

Fases Proyecto de Software
El proceso de desarrollo de software requiere por un lado un conjunto de conceptos, una metodología y un lenguaje propio. A este proceso también se le llama elciclo de vida del software que comprende cuatro grandes fases: Estudio Preliminar, Elaboración, Construcción y Transición. El Estudio Preliminar define le alcance del proyecto y desarrolla un caso de negocio. La Elaboración define un plan del proyecto, especifica las características y fundamenta la arquitectura. La Construcción crea el producto y la Transición transfiere el producto a losusuarios.
1.- Iniciación o Estudio Preliminar:
El Estudio Preliminar define el alcance del proyecto y desarrolla un caso de negocio.

Es el primer paso del análisis del sistema, en este proceso en Analista se reúne con el cliente y/o usuario (un representante institucional, departamental o cliente particular), e identifican las metas globales, se analizan las perspectivas del cliente, sus necesidadesy requerimientos, sobre la planificación temporal y presupuestal, líneas de mercadeo y otros puntos que puedan ayudar a la identificación y desarrollo del proyecto.
Algunos autores suelen llamar a esta parte ¨ Análisis de Requisitos ¨ y lo dividen en cinco partes:
• Reconocimiento del problema.
• Evaluación y Síntesis.
• Modelado.
• Especificación.
• Revisión.
Antes de su reunión con elanalista, el cliente prepara un documento conceptual del proyecto, aunque es recomendable que este se elabore durante la comunicación Cliente – analista, ya que de hacerlo el cliente solo de todas maneras tendría que ser modificado, durante la identificación de las necesidades.
El objetivo de la iniciación es tener una buena idea de los casos de negocios para el proyecto. ¿Cuánto puede esteproyecto superar la línea principal? Otro aspecto es obtener una idea del alcance del proyecto. ¿Cuánto va a costar este proyecto?
2.- Elaboración:
El proceso esencial de la elaboración de software constituye las siguientes etapas:  
El Análisis consta de la recolección de requerimientos , del entendimiento del objetivo del proyecto,. Esta etapa es una de las más extensas y en gran parte de estadepende el resultado.
El Diseño, en gran medida, parte de los requerimientos, en esta etapa es donde se trabaja la parte visual, la arquitectura de la aplicación, y todo lo relacionado con el funcionamiento interno del mismo.   
La implementación  es la construcción del proyecto es donde se plasmas las ideas o modelos establecidos en la etapa de análisis. Aquí se construye la base de datos, lasinterfaces de usuario y el código en un lenguaje de programación.
Las pruebas  o depuración son necesarias para darle al proyecto cierta seguridad en cuanto a la consistencia de los datos, cálculos, restricciones y presentación del sistema. Las pruebas también verifican que se cumpla con las expectativas del cliente.
El mantenimiento constituye de aquellos ajustes necesarios al sistema resultante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño sofware
  • SOFWARE DE DISEÑO
  • Diseño de sofware
  • DISEÑO Y DESARROLLO DE SOFWARE
  • Diseño y analisis de sofware
  • Diseño De Sofware Educativo
  • diseño apvimento flexible con sofware
  • Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS