Diseño Mecanica

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Guía

Desarrolle la definición de fractura:
Se puede definir a la Fractura como la culminación del proceso de deformación plástica. En general, se manifiesta como la separación o fragmentación deun cuerpo sólido en dos o más partes bajo la acción de un dado estado de cargas.

Explique los dos tipos de falla en términos de la distorsión:
Un metal puede fallar por clivaje, que es un procesode fractura frágil, luego de una deformación macroscópica importante. Del mismo modo, es posible tener en un metal una deformación plástica global despreciable, que finalmente falla de manera dúctil.Falla por fractura dúctil y frágil.

Que es el factor de intensidad de esfuerzo:
Para medir cuanto puede resistir el material, se define el factor de intensidad del esfuerzo, el cual serepresenta por la letra K. este factor se define matemáticamente de la siguiente forma:

¿El factor de intensidad de esfuerzo tiene mayor o menor sensibilidad a la temperatura, con relación a la resistenciaúltima de los materiales?, ejemplifique.

Como se conoce a la tenacidad de fractura:
La tenacidad de fractura es una propiedad que es una medida de la resistencia del material a la fractura frágilcuando una grieta está presente, La tenacidad de fractura también se le conoce como la energía de rotura superficial.
Describa un estado de deformación plana, y su efecto sobre los esfuerzos en elfondo de una grieta.

Describa un estado de esfuerzo plano.
El estado general de esfuerzo plano se representa por una combinación de dos componentes de esfuerzo normal , y un componente de esfuerzocortante , que actúan sobre cuatro caras del elemento. En otras palabras, el estado de esfuerzo plano en el punto se representa en forma única por tres componentes que actúan sobre un elemento quetenga una orientación específica en el punto.
¿Qué es la relación de Poisson?, y que efecto tiene el fenómeno que cuantifica?
Una constante elástica que es una medida de la compresibilidad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • Diseño Mecanico
  • diseño mecanico
  • Qué es el diseño mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS