diversas formas del conocimiento

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Autoecología
Es una rama de la Ecología que estudia las relaciones de una sola especie con el medio ambiente. Esto comprende estudios de esa especie en relación con el hábitat que ocupa, conrespecto a su adaptabilidad y de selección, se basa en las tablas vitales y la biología de la especie. Mucho de la etología y la fenología individual son aportes a la autoecología desde un punto de vistafisiológico.
La autoecología: es el escalón más básico de la ecología que estudia las especies en relación al eslabón superior. Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factoresabióticos.
La Autoecología, en términos bastante simples, puede ser considerada como la ecología del individuo, es decir la ecología propia, la que uno mismo lleva a cabo.
El objetivo de laAutoecología es uno sólo: el individuo, por lo tanto se enfoca principalmente en tres cosas de alta importanacia, las cuales son el hábitat, la adaptación y el nicho.
Un hábitat, como todos sabemos, es ellugar donde el individuo/organismo reside, ya sea el agua, el aire o el suelo. La adaptación surge cuando el medio en el que el ser vive crea determinado “problemas”, el ser debe de resolver estosproblemas para poder sobrevivir en dicho hábitat y así continuar evolucionando y reproduciéndose para que las futuras generaciones también vivan en determinado hábitat y se adapten a él. Finalmente, elúltimo gran punto en donde se enfoca la autoecología es en el nicho ecológico, donde el individuo desempeña funciones de acuerdo a la dinámica del hábitat y del ecosistema en el cual habita.

LaSinecología
¿Primera vez que oyes hablar de la sinecología? En realidad se trata de una ciencia bastante conocida. La sinecología lo que hace es estudiar como un todo a las relaciones que se dan entre losdiferentes ecosistemas del planeta Tierra y las diferentes comunidades ecológicas.
Al estudia las comunidades, la sinecología no solamente está estudiando medios ambientales en forma individual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversas formas del conocimiento humano
  • Diversas formas de representar la realidad teoria del conocimiento
  • Diversas formas del conocimiento humano
  • Conocimientos Diversos
  • Formas de conocimiento
  • Formas de conocimiento
  • Formas De Conocimiento
  • formas del conocer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS