Division de la pulgada

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Unidades y Medidas empleadas en los Talleres Educacionales
 En los talleres industriales la unidad de medida es el milímetro (mm); por tanto en los dibujos de taller no es preciso especificar lasunidades de las medidas escritas más que cuando éstas se den en unidades distintas del milímetro.
Por ejemplo, para expresar 17 milímetros escribiremos simplemente 17. En cambio, si se necesita expresar35 metros escribiremos 35 m. Esto podríamos evitarlo expresando esta apreciación en 35000, que significa 35000 mm.
Es muy frecuente tener que expresar medidas en pulgadas inglesas. La pulgada inglesaequivale a 25,4 mm y se indica con dos comillas en la parte superior derecha del número; por ejemplo 2”, se lee dos pulgadas; 3/8” se lee tres octavos de pulgada.
La pulgada inglesa también se divideen partes pequeñas a través de fracciones comunes o decimales; las cuales se obtienen dividiéndola en un cierto número de proporciones similares. Las fracciones más utilizadas son medios (1/2),cuartos (1/4), octavos (1/8), dieciséis (1/16), treinta y dos avos (1/32), y sesenta y cuatro avos (1/64). Cuando se requiere de emplear fracciones más pequeñas se usa el sistema decimal, es decir,dividirla en décimas, centésimas, milésimas y diezmilésimas de pulgada.

Para las mediciones de la electricidad en los talleres educacionales se consideran las siguientes unidades:
1. Voltios: para medir latensión eléctrica.
2. Amperios: para medir la intensidad de la corriente eléctrica.
3. Ohmios: para medir la resistencia eléctrica. 
4. Vatio: para medir el potencial eléctrico.
¿Como realizar lasescalas?

1. Hacer la linea superior de una medida cualquiera y dividir esa medida en las partes a las que se valla a hacer. Por ejemplo, si la van a hacer con 32 divisiones, la medida que tomen la van adividir en 32 partes. Es decir, que si mi medida mide 40 centímetros  divido 40/32 y eso me da 1.25 cm. Eso quiere decir que se deben hacer lineas cada 1,25 centímetros en la hoja milimetrada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PULGAS
  • pulgas
  • Pulgadas
  • Las Pulgas
  • pulgas
  • La Pulga
  • Pulgada
  • Las Pulgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS