Doc 1

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
PROCESO

Un proceso (del latín processus) es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado. Este término tiene significadosdiferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

TOLERANCIAS GEOMÉTRICAS

Las tolerancias geométricas se especifican para aquellas piezas que han de cumplir funcionesimportantes en un conjunto, de las que depende la fiabilidad del producto. Estas tolerancias pueden controlar formas individuales o definir relaciones entre distintas formas. Es usual la siguienteclasificación de estas tolerancias:

· Formas primitivas: rectitud, planicidad, redondez, cilindricidad

· Formas complejas: perfil, superficie

· Orientación: para lelismo, perpendicularidad, inclinación· Ubicación: concentricidad, posición

· Oscilación: circular radial, axial o total

ESTANDARIZACIÓN

La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que seestablecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados y laseguridad de funcionamiento.

PLC

Programmable Logic Controller o Controlador lógico programable.

Los PLC sirven para realizar automatismos, se puede ingresar un programa en su disco dealmacenamiento, y con un microprocesador integrado, corre el programa, se tiene que saber que hay infinidades de tipos de PLC. Los cuales tienen diferentes propiedades, que ayudan a facilitar ciertas tareas paralas cuales se los diseñan.

CELDA DE MANUFACTURA
Una celda de manufactura, es un conjunto de maquinas altamente automatizadas y consiste en un grupo de estaciones de trabajo (usualmente maquinas decontrol numérico) interconectadas por sistemas automáticos de manejo de materiales y almacenaje, controladas por un sistema computacional y su organización involucra una operación específica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc 1
  • Doc 1
  • Doc 1
  • doc 1
  • doc 1
  • DOC 1
  • Doc 1
  • Doc 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS