docente 2

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

Espero un buen Reporte de Lectura.


Para hablar de la calidad de la educación que se imparte a los estudiantes, se debe comenzar con la calidad en la formación docente, sobre todo en los países envías de desarrollo.
Lo más alarmante es que según este mismo informe “la crisis financiera mundial ha incrementado las presiones que se ejercen sobre los presupuestos nacionales, socavando losesfuerzos que muchos de los países más pobres del mundo están realizando para financiar los planes de educación”.
Según Barrios, el concepto de calidad tiene una serie de componentes interrelacionados einterdependientes entre sí, aumentando su complejidad. Cuando se refiere a un ¨cambio cualitativo”, en el caso de la calidad del proceso de formación docente, se pueden distinguir cuatro grandes camposde componentes: el currículo de formación, los académicos que participan en esta formación, los elementos tecnológicos o medios empleados en el proceso de formación y las características de losestudiantes.
En el proceso de formación docente, existen resultados parciales, que se logran en forma gradual durante el proceso y resultados finales que se logran al término de determinadas fases delproceso y al finalizar este proceso.
Para el Prof. los componentes de calidad del currículo de formación se pueden agrupar en las siguientes categorías:
- Competencias didácticas
- Dominio y transferenciade conocimientos
- Comunicación interpersonal colectiva e individual
- Autogestión personal y profesional
Estas competencias tienen relación con la autoestima, seguridad y autoevaluación, creatividad,sensibilidad al cambio, como la capacidad de innovación, de toma de decisiones y de resolución de problemas educativos.
Los niveles máximos de desarrollo de estas competencias están determinados porlas características personales de los estudiantes de pedagogía y su participación activa-reflexiva en las actividades curriculares del proceso de formación.
Reflexión

Esta lectura es muy buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obswervación y practica docente 2
  • las tics y la formacion docente 2
  • Observacion y practica docente 2
  • actividades de practica docente 2
  • Practica Docente 2
  • PRODUCTO 2 EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE 2
  • Ensayo corto 2 La actualidad del docente
  • Diario de Formaci n Docente 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS