Doctrinas eticas

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
U N I V E R S I D A D
DeLa Salle
B A J I O

CAMPUS JUAN ALONSO DE TORRES

Feria de Ciencias
EXTINTOR
Categoría: Replica

Integrantes:
Kathia Paulina Acosta Solís
Paulina Larrazabal Carboney
Yosihandi Morales Reyes
Adriana Padilla Esquivel

Titular:
Jorge Aguirre

Grupo:
DAC II (3ro. J)

Noviembre 2010

INDICE.Introducción………………………………………………………………………………

Planeación……………………………………………………………………………….
Materia en la que surgió…………………………………………………………
Circunstancias de origen……………………………………………………..
Preguntas de investigación……………………………………………..
Hipótesis………………………………………………………………………….
Variables……………………………………………………………………………
Objetivo………………………………………………………………………..
Marco Teórico…………………………………………………………………………..Conclusión…………………………………………………………………………………..

Referencias Finales……………………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN
En el presente proyecto, damos a conocer el procedimiento para realizar un extintor casero. Nosotros tratamos de mejorar el invento actual del extintor, haciéndolo accesible a toda persona, ya que el material que nosotros escogimos para realizarlo, son elementos que se encuentran fácilmente en casa, ya que en caso de sufrir unincidente ocasionado por el fuego, tendremos la manera de apagarlo rápidamente sin necesidad de buscar un extintor de metal y tal ves para cuando ya lo hayamos encontrado, ya sea demasiado tarde.
Nuestro proyecto consta del procedimiento para elaborar el extintor casero y sus antecedentes históricos, así como los que esperábamos obtener de este experimento, ya que si los resultados sonsatisfactorios, podremos beneficiar a la sociedad.

PLANEACION.
1. Materia en la que surgió.
En la materia de Física, ya que con la elaboración del extintor ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en esta materia.

2. Circunstancias de origen.
Nuestra inquietud de realizar un extintor surgió al percatarnos que los incendios pueden suceder en cualquier momento y es necesario estar siempreprevenidos para no ser víctimas de este fenómeno. Esto nos motivó a buscar un método casero para prevenir dicho problema y se nos ocurrió encontrar algún método que nos permitiera utilizarlos en situaciones de emergencia.

3. Preguntas de investigación.
¿Para qué sirve un extintor?, ¿Cuáles son sus principales componentes?, ¿Cuál es el procedimiento para llevarlo acabo?, ¿Qué beneficios ydesventajas puede traer a la sociedad?, ¿De qué manera se puede mejorar este invento?, ¿Qué pudiera suceder en caso de que no administráramos la cantidad adecuada de cada elemento que conforma a un extintor?

4. Hipótesis.
Con la combinación de vinagre, bicarbonato de sodio y agua, se creara la maezcla para poder acabar con el fuego, se espera que los componentes se integren correctamente yal momento de exponerlos al fuego, éste se consuma. Se espera que la presión del gas de CO2 expulse el bióxido de carbono fuera del frasco. Es una reacción producto de la mezcla entre el vinagre y el bicarbonato de sodio y de esta manera poder acabar con la llama.

5. Variables.
La elaboración del experimento, no podrá ayudar a comprobar si nuestra hipótesis es adecuada y si realmente explicael resultado del experimento, el cual consiste en tratar de apagar una vela con una mezcla compuesta de vinagre, agua y bicarbonato de sodio.

6. Objetivo.
Con este proyecto nosotros pretendemos demostrar que el bicarbonato de sodio y el vinagre forman una mezcla capaz de acabar con el fuego. Comprobamos que con materiales cotidianos somos capaces de formar o de convertirlos en objetosútiles para emergencias.
Tratamos de hacer un extintor al cual tener rápido y así poder beneficiar a la sociedad.

MARCO TEÓRICO.
Un extintor, extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctrinas eticas
  • Doctrinas Eticas
  • Doctrinas Eticas
  • Doctrinas Eticas
  • doctrinas eticas
  • Doctrinas eticas
  • Doctrinas Eticas
  • Doctrinas De La Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS